sábado, 12 de mayo de 2012

El PSOE quiere ligar los debates de reforma financiera, sanidad y educación


Madrid, 10 mayo (EFECOM).- 
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha expresado hoy la voluntad de su partido de ligar el debate sobre la reforma financiera, que prevé aprobar mañana el Gobierno, a los recortes en sanidad y educación.
López ha hecho estas declaraciones a los medios a la salida de la reunión que ha mantenido el equipo económico del PSOE con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para tratar la nueva reforma financiera, que aumentará las provisiones de los bancos.
El dirigente socialista ha insistido en que la reforma financiera es muy importante para los ciudadanos, pero que la sanidad y la educación lo son mucho más y por eso, ha apuntado, "queremos hablar de todo".
Respecto a la reunión con De Guindos, López ha señalado que el ministro les ha esbozado el contenido del decreto que aprobará mañana el Consejo de Ministros, si bien ha dicho que no harán valoraciones hasta que dispongan del texto y lo hayan analizado en profundidad.
En el encuentro con el responsable de Economía del Gobierno, los socialistas han defendido los principios enunciados esta mañana por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre los que destaca que la reforma no cueste "ni un sólo euro" a los españoles.
A la reunión de esta tarde han acudido por parte del PSOE, además de su secretario de Organización, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, y la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Federal, Inmaculada Rodríguez Piñero.
Artículo publicado en Expansión.com


EUROPAPRESS.ES: El PSOE exhortará el miércoles al Gobierno un pacto de Estado para preservar sanidad, educación y servicios sociales

El Pleno del Congreso votará el próximo miércoles una moción del PSOE que insta al Gobierno a promover un pacto de Estado orientado a preservar el actual Sistema Nacional de Salud (SNS), el sistema educativo, así como el desarrollo y la conservación de los servicios sociales.

Esta propuesta, que será defendida por el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, es consecuencia de la interpelación que dirigió a mediados de abril a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, y previsiblemente no saldrá adelante porque el PP aprovechará su mayoría absoluta para 'tumbarla', según han informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En su moción, el PSOE plantea más concretamente al Ejecutivo el mantenimiento de un SNS que sea "equitativo, cohesionado, sostenible, descentralizado, eficiente, universal en su cobertura, gratuito y sin copago por el uso de servicios, con la máxima calidad asistencial y cuya oferta mantenga las prestaciones sanitarias e incorpore los avances biomédicos".

Igualmente, quiere que el Gobierno asegure el actual sistema educativo "universal y equitativo", de calidad y gratuidad de la educación pública, como factor "fundamental" de la igualdad de oportunidades y de "vital importancia" para el desarrollo económico, así como el mantenimiento de becas y ayudas al estudio de últimos años.

Lee la noticia completa en EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario