domingo, 3 de junio de 2018

PRUEBA SUPERADA, Y YA VAN CUATRO (CGT)

En la web de CGT Enseñanza Madrid leemos este comunicado:

Con la convocatoria de 6 jornadas de Acción Directa Huelga (ADH), a lo largo del mes de abril y mayo, contra las “falsas pruebas externas” este Sindicato lleva cuatro años dándonos a los/as docentes, la herramienta legal necesaria para frenar los desmanes y pataletas de la derecha pedagógica y el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión es importante y de valor destacar que otras organizaciones sindicales se han tenido que sumar a la convocatoria de Huelga. La idea de problematizar esos días sonaba bien para numerosos/as docentes. Profesoras/es y maestras/os que, con independencia de sus filiación sindical, tenían claro que por respeto a su trabajo y a su alumnado debían hacer algo. Sean bienvenidas todas las aportaciones que desde el amplio espectro de la realidad sindical se han sumado y han acogido esta idea.

Este Sindicato ha hecho lo que debía; continuar demostrando que la Acción Directa es algo más que un eslogan. Que la Huelga, hoy por hoy, es algo más que el "todo o nada", y que la voluntad personal y colectiva de cada docente es importante en su trabajo y en su vida.

La respuesta, la ADH, ha sido efectiva. Aquellas/os docentes que hemos considerado que la realización de las falsas pruebas es una imposición injusta, autoritaria e inútil para el alumnado y el profesorado, hemos podido demostrar nuestra capacidad de respuesta seria, autónoma y coherente.

La presencia del Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT en la ADH ha sido la que requería tal ejercicio: difusión y movilización en los centros y en la calle. A pesar de las presiones de la Consejería hacia directoras/es, docentes, familias y alumnado, el Sindicato ha sabido mantener el pulso, desigual, y conseguir un año más trasladar la idea de la verdadera evaluación y el desenmascaramiento de las pruebas en los diferentes niveles.

Nos gustaría pensar que este curso haya sido el último en que tengamos que realizar una ADH por este motivo. Creemos que las pataletas del PP en Madrid deben llegar a su fin y que cada cual debe aportar lo que pueda para que dejen de hacer el ridículo con estas caras e inútiles pruebas. Y nos gustaría pensar que esos/as docentes que se tragan todo lo que viene de la Administración sin rechistar pueden dejar de hacerlo, que somos much@s quienes creemos en otro modelo educativo, en otra sociedad.

Desde el Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT agradecemos a todas aquellas personas que han participado en la ADH y en las movilizaciones. Un saludo libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario