martes, 12 de junio de 2018

Iniciativas parlamentarias del Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid

El técnico de Educación en la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid nos envía esta información:

Os escribimos desde la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid para manteneros informaros de algunas de las novedades y líneas de trabajo que consideramos es importante que se conozcan por parte de la comunidad educativa. En este ultimo periodo de sesiones hemos presentado múltiples iniciativas parlamentarias que pretenden dar respuesta a las necesidades de nuestra región y que ayuden a construir una propuesta educativa con la mirada puesta en 2019 que favorezca un cambio de modelo y una alternativa para Madrid. En esta ocasión queremos hacer especial hincapié en tres iniciativas: se trata de las Proposiciones de Ley planteadas por nuestro grupo.

Recientemente, y gracias al trabajo de varios meses con expertos en las diferentes materias, nuestro diputado en la Asamblea de Madrid Miguel Ardanuy, ha presentado dos Proposiciones de Ley que actualmente están a la espera de ser votadas en el Pleno para su tramitación. 
  • En primer lugar, la Ley para la climatización y eficiencia energética de centros educativos. Esta ley tiene como objetivos prioritarios: garantizar un ambiente confortable y saludable en los centros educativos, contribuir en la lucha contra el cambio climático y la mejora del medioambiente, y ligado a ello lograr un fuerte ahorro económico para las arcas públicas gracias a la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética. Para alcanzar estos objetivos proponemos que en todos los centros educativos se haga una auditoría para tener un diagnóstico exhaustivo y que nos permita priorizar y adecuar los planes de acondicionamiento bioclimático y renovable en cada centro, los cuales deberán ser participados por la comunidad educativa. Aquí la propuesta de ley: https://cmadrid.podemos.info/wp-content/uploads/2018/05/Ley-Centros-Educativos-Bioclim%C3%A1ticos-1.pdf
  • Por otro lado, la Ley para la Compra Pública Alimentaria Saludable y Sostenible, para que todos los comedores colectivos y el suministro alimentario público de la Comunidad de Madrid, como es el caso de los comedores escolares, los hospitalarios, las residencias de mayores y todas las cafeterías y máquinas vending de los edificios públicos promuevan una alimentación saludable y sostenible con el medio ambiente. Una ley potente e innovadora que afecta a la restauración en todos los centros públicos de la comunidad y por tanto a los comedores escolares y en general a la restauración en centros educativos: https://cmadrid.podemos.info/wp-content/uploads/2018/05/Ley_de_compra_p%C3%BAblica_alimentaria-versi%C3%B3n-10-de-mayo-2018.pdf
Por todo ello, os agradecemos cualquier aportación que consideréis oportuna de las diferentes propuestas que puedan mejorar el espíritu de los textos. Además, ofrecemos nuestra disposición a la hora de tener una reunión si se considerase oportuno para ayudar a la difusión y debate de dichas leyes con los diferentes actores sociales. Un debate que es imprescindible y que pretende recoger el mayor consenso social y parlamentario posible que garantice su tramitación y aprobación.

Muchas gracias, seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario