jueves, 21 de junio de 2018

Plataforma por la Escuela Pública de Parla pide aclaración al Concejal de Educación sobre la inversión en los Colegios Públicos

Plataforma por la Escuela Pública de Parla nos envía esta nota de prensa



La Plataforma por la Escuela Pública de Parla exige una aclaración a la Concejalía de Educación de Parla por la confusa información que su concejal, José Manuel Zarzoso, dio a los miembros de esta plataforma en la última reunión mantenida con ellos el pasado mes de mayo.
En dicha reunión, el Sr. Zarzoso informó a la Plataforma por la Escuela Pública de Parla que, del millón de euros contemplado en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad de Madrid para la inversión en infraestructuras en los colegios de la localidad, se gastaron alrededor de 245.000€ en 2017 y para este año la cifra rondará los 255.000€. Faltaría, por tanto, medio millón de euros por invertir. La sorpresa está en que, según el Ayuntamiento de Parla, aunque la Consejería de Educación les transmitió que esos 500.000€ ya se habían gastado entre 2014 y 2016, en las negociaciones con esta Consejería se consiguió revertir la inversión de 200.000€. Por tanto, en 2019 se invertirían esos dos cientos mil euros.
En una reunión mantenida recientemente con la Dirección de la DAT-Sur, se nos transmitió una información diferente, esto es, que faltaban 200.000€ por invertir, sin mencionar en ningún momento las negociaciones con el Ayuntamiento de Parla. Además, se comunicó que el Ayuntamiento de Parla debe de tener las actas de la comisión de seguimiento del convenio en las cuales se aprueban las inversiones que desde la Plataforma consideramos “fantasmas” ya que el oscurantismo es más que evidente alrededor de este supuesto gasto.
Ante una información tan confusa, miembros de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla han solicitado a la DAT-Sur consultar las actas que certifiquen dichos gastos y la promesa de esta Dirección de Área a hacerlo próximamente.
Por otra parte, la Dirección de Área Territorial también ha transmitido a la Plataforma que dichas actas también deben de encontrarse en poder del Ayuntamiento de Parla, por lo que esta Plataforma solicitará la consulta de dichos documentos para certificar y corroborar las inversiones hechas, si se hubieran llegado a producir.
Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Parla no cejaremos en nuestro empeño por una educación pública de calidad y, por lo tanto, seguiremos insistiendo en todas las instancias que sea posible por que se aclare de manera clara y transparente el destino de las inversiones en educación pública en Parla, en concreto del millón de euros para infraestructuras en colegios públicos que, todo parece apuntar, no se ha invertido en su totalidad y del que quieren “hurtar” una inversión de 300.00€.
Toda la información en nuestro Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario