viernes, 2 de diciembre de 2016

¡Instituto en Rejas YA! Carta a Belén Aldea Llorente, Directora DAT Madrid Capital, y María José García-Patrón Alcázar, Viceconsejera de Organización Educativa

Estimadas Maria Jose García Patrón y Belén Aldea Llorente:

Os escribimos desde la plataforma ¡Instituto en Rejas YA! por la inquietud que tenemos sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Ayer se nos informó de que había sido aprobado el nuevo instituto en Las tablas y la ampliación del de Las Rozas.

La primera reacción fue alegría por ellos y de desesperación por nosotros, pues pensábamos que el nuestro se debería anunciar también.

La portavoz de la Plataforma Instituto en Las Tablas nos comentó que había recibido una llamada personal de Maria Jose García Patrón en la que se le daba la buena noticia del instituto en Las Tablas, y que la próxima semana se anunciaran otros más.

Confiamos en el trabajo que habéis hecho hasta ahora para que se lleve a cabo la demanda de la zona de Rejas, la cual como sabéis no tiene ningún centro de Educación Secundaria.

Los alumnos, niños de apenas 11-12 años salen de noche de sus casa, tienen que desplazarse en dos autobuses dedicando una hora de viaje en cada trayecto, lo cual va en detrimento de su rendimiento.

Si a esto le sumamos la masificación del Instituto Alameda de Osuna, el crecimiento demográfico de la zona, los problemas de movilidad entre otros factores, consideramos que la construcción del nuevo centro debe comenzar lo antes posible.

El 2 de febrero Belén Aldea le facilito un documento a la concejal de distrito Marta Gomez Lahoz, donde se buscaban soluciones para paliar los problemas del IES Alameda de Osuna, Colegio Pegaso y zona de Rejas.

En este documento como solución, se nos informaba de la planificación del Instituto en Rejas con la posible apertura en Septiembre del 2017.

Confiamos en la buena voluntad de la Comunidad de Madrid y esperamos sea anunciado el presupuesto para la construcción del instituto en los próximos días.

Un cordial saludo

Plataforma ¡Instituto en Rejas YA!

1 comentario:

  1. Todo de colegilla.
    Cuando escriban al Rey también comenzará Estimado Felipe?
    Parece que se dirijen al primo con el que acaban de tomar la caña.
    Aprendan a escribir, utilicen nuestro idioma para ser correctos.

    ResponderEliminar