domingo, 4 de diciembre de 2016

17-12-16: Encuentro Vecinal sobre Participación Ciudadana (desde las 10:30 h, en Centro de Mayores de Moratalaz. C/ Arroyo Belincoso, 13. Madrid)

La FRAVM nos envía esta convocatoria


El próximo sábado 17 de diciembre tendrá lugar un Encuentro Vecinal sobre Participación Ciudadana organizado por la FRAVM. En los últimos tiempos ha sido una de las cuestiones más discutidas en nuestra federación y que afecta más directamente a nuestras asociaciones. Creemos que es un buen momento para detenernos a pensar qué modelo de participación ciudadana queremos, no sólo en nuestras asociaciones sino también en nuestros municipios  y comunidad autónoma. Y nos gustaría contar con vosotros/as para la ocasión.

Hemos reservado para ello el Centro de Mayores de Moratalaz (C/ Arroyo Belincoso, 13) en Madrid (Metro Vinateros)
La jornada comenzará a las 10.30 (reparto de acreditaciones) y tiene previsto finalizar a las 18.00.
Tras una ponencia inaugural a cargo de Antonio Moreno, del Colectivo de Educación para la Participación, los presentes se dividirán en cuatro mesas de debate por la mañana y, esas mismas cuatro mesas, se repetirán por la tarde (en el formulario de inscripción os rogamos que indiquéis vuestras preferencias, que se cursarán por orden de inscripción). Las mesas son las siguientes:

            MESA 1. La participación digital: ventajas e inconvenientes.

MESA 2. Límites y potencialidades de los espacios mixtos de participación: individuos y colectivos compartiendo toma de decisiones.

MESA 3. La participación ciudadana en la gestión de equipamientos públicos municipales.

MESA 4. ¿Qué pasa con la Comunidad de Madrid y sus equipamientos y servicios? ¿Cómo participar en los organismos de salud, educación o transporte?.

Importante: La sesión de tarde no es una continuidad de las mesas de la mañana, sino una oportunidad para poder participar en una mesa diferente a la de la mañana.

La dinamización de las mesas correrá a cargo de un equipo de relatores.
Durante la jornada habrá un servicio de Ludoteca para que puedas acudir con tus hijos/as o nietos/as. Su horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 y estará a cargo del Servicio de Dinamización Vecinal.
El aforo será limitado: 120 participantes. 

Para aquellos que deseen quedarse a comer en el centro, hemos acordado un menú en su restaurante de 3€ consistente en un cocido madrileño (con bebida y postre).
En el siguiente enlace podéis inscribiros hasta el lunes 12 de diciembre:

https://drive.google.com/open?id=1lkpwDpC6uZVLTds45xKiJp7B3pht72LqNrJEEgtXpn4

También podéis hacerlo en el teléfono de la FRAVM: 91 725 29 09 (ext. 24)

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario