- Las pruebas contempladas por la nueva ley educativa legitiman la clasificación del alumnado y la exclusión de los estudiantes más desfavorecidos.
CCOO explica recoge todos los materiales e informaciones referentes a las pruebas y su oposición a la evaluación LOMCE y detalla las perniciosas consecuencias que tendrán la evaluación de 3º de Primaria y de final de etapa.
Considerada globalmente, entendemos que la evaluación que dibuja la LOMCE no sirve a los intereses de detección de problemas o de mejora de procesos, sino que se utiliza como instrumento para legitimar la clasificación del alumnado y la exclusión de los estudiantes más desfavorecidos de una educación común y de calidad, minimizando la responsabilidad del sistema en su fracaso y estigmatizando a los centros educativos y a los profesionales que trabajan en ellos.
Descárgate el folleto informativo sobre: http://www.fe.ccoo.es/comunes/recursos/25/2056814-Folleto_informativo_Por_que_CCOO_dice_NO_a_la_evaluacion_LOMCE.pdf
NORMATIVA
http://boe.es/boe/dias/2016/04/15/pdfs/BOE-A-2016-3626.pdf
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/04/18/BOCM-20160418-20.PDF
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/04/18/BOCM-20160418-21.PDF
Descárgate el folleto informativo sobre: http://www.fe.ccoo.es/comunes/recursos/25/2056814-Folleto_informativo_Por_que_CCOO_dice_NO_a_la_evaluacion_LOMCE.pdf
NORMATIVA
http://boe.es/boe/dias/2016/04/15/pdfs/BOE-A-2016-3626.pdf
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/04/18/BOCM-20160418-20.PDF
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/04/18/BOCM-20160418-21.PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario