Este lunes 11 de enero,
coincidiendo con la constitución del nuevo Parlamento, diversos colectivos han
defendido la Educación Pública en Twitter con la campaña #LomceNoEduca.
Se ha
iniciado a las cinco de la tarde y ha llegado a ser PRIMER TT media hora
después.
Con tuits como <<La Lomce
desprecia la multiculturalidad de España y del mundo>>, <<La Lomce
no es inclusiva, es segregadora>>, <<Los centros concertados
seleccionan al profesorado sin un proceso público e igualitario. Su sueldo lo
pagamos todos>> o <<Los centros educativos se van a convertir en un
nido de enchufismo y represión ideológica, ya que a los directores los elegirán
los políticos>>, el objetivo perseguido ha sido el de mostrar lo
apremiante que resulta la derogación de una ley que no ha tenido en cuenta a
los profesionales de la Educación ni a las familias. Con dicha campaña se ha
pretendido concienciar de lo perjudicial que resulta la LOMCE para la salud de
la Educación Pública y de la sociedad. Piden, por tanto, una ley realmente
consensuada con la Comunidad Educativa (docentes, familias y estudiantes) e
independiente de las ideologías políticas, a fin de que sea más duradera que
sus predecesoras.
Entre los que han promovido esta
iniciativa se encuentran no solamente docentes, sino también familias y
estudiantes de todo el Estado, así como agrupaciones culturales e individuos:
Acción Educativa, AIDMUR, Amigos de Verbena, Aldea Violeta de la Vall
d'Albaida, AMPAS Andaluzas Luchan, AMPA CEIP Blasco Ibáñez (Castelló), AMPA
CEIP Bonavista Ontinyent, AMPA CEIP Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes,
Madrid), AMPA CEIP Ciutat de Cremona (Alaquàs, Valencia), AMPA Federico García
Lorca ( Alcorcón), AMPA CEIP Herrero (Castelló), AMPA CEIP Mariana Pineda
(Getafe), AMPA CEIP Martínez Valls Ontinyent, AMPA CEIP Mestre Canós
(Castelló), AMPA CEIP Professor Ramiro Jover (Valencia), AMPA IES C. Herrera
Oria (Madrid), AMPA El Parque (Rivas-Vaciamadrid, Madrid), AMPAS per la Pública
Castelló, AMPA Príncipe Felipe (San Sebastián de los Reyes, Madrid), AMPA
Victoria Kent (Rivas-Vaciamadrid, Madrid), Asamblea Cremona, Asamblea Groga
(Cataluña), Asamblea Marea Verde Madrid, Asociación Cultural y Literaria Letras
Vivas, Aulas en la Calle, El Ballet de las Palabras, CIDESPU: ciudadan@s en
defensa de la escuela pública de Móstoles, Colectivo de Estudiantes de Madrid,
Colectivo Infancia, Coordinadora por lo Público Fuencarral-El Pardo, CPI
Coordinadora de Professorat Interí (Valencia), Cupuma (Coordinadora de
Universidades Públicas Madrid), Democracia Real Ya, EduKFuenla, Edukoteka,
Escola Valenciana, EP Majadahonda, FAPA Cataluña, FAPA- Horta Sud, FAPA Rivas
(Rivas Vaciamadrid, Madrid), FAPA -Valencia, FAPAVA Valladolid, Federaciò
d'Associacions de mares í pares de Catalunya, Iai@flautescs. Iai@s Castelló,
Interinos Andalucía, Interinos Cantabria, Interinos FREM, Interinos Madrid #NAD, Juventud Sin Futuro,
Marea Ciudadana Madrid, Mareas por la Educación Pública, Marea Verde Cádiz,
Marea Verde Granada, Marea Verde Jaén, Marea Verde Málaga, Movimiento Social
por La Escuela Pública_Asturias (MSEPA), Nuevo Acceso Docente (NAD),
Orientación educativa de Galicia, Plataforma 0-6, Plataforma Crida, Plataforma
Interinos Madrid, Plataforma de Interinos Docentes De Cantabria, Plataforma
PROU d'Ontinyent, Revista Cultural Los Libros del Replicante, Soy Pública,
Xarxa escoles insubmises, Yo Estudié en la Pública.
No es la primera vez que se lleva a
cabo tal hazaña, pues el pasado 14 de diciembre, a pesar del debate entre
candidatos a la Presidencia, se consiguió el segundo puesto TT con el hashtag #EducaEnLasUrnas.
En las próximas semanas se verá si la nueva forma de hacer presión a los
dirigentes funciona tan bien a los colectivos en defensa de la Educación
Pública como a la Marea Blanca.
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario