MOVILIZACIONES
Se está reuniendo Mareas Ciudadanas para manifestación del 23F.
ACUERDOS
Por consenso.
Propuestas de la asamblea:
- Publicar y difundir la carta que han elaborado un grupo de profesores técnicos de servicios a la comunidad sobre el libro blanco de A. Marina.
- Participar en las reuniones de Mareas Ciudadanas preparatorias para la manifestación del 23F.
- A propuesta de Málaga organizar el encuentro de coordinación de mareas por la educación pública en Madrid, en posteriores intervenciones en la asamblea ,la idea fue reforzada con la necesidad de coordinación contra la LOMCE y los decretos de universidad.
- Apoyar y difundir la acción de ADIMUR, para recaudar fondos de cara a recuperar la paga del profesorado interino ante el Tribunal Supremo.
- Exigir la derogación de la LOMCE y la derogación de los decretos de universidad. Se acuerda crear una Comisión para coordinar acciones, se acuerda que los correos irán en abierto. Esta Comisión está abierta y para participar en ella se puede enviar un correo a accionesmareaverde@gmail.com.
PROPUESTAS PARA
DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES…
Propuestas de
movilizaciones:
- Asambleas en centros y zonas donde se informe, se debata, se refresque, y se recojan propuestas de movilización para derogar la LOMCE, que se concentren en una semana, (finales de enero-primeras semanas de febrero).
- Se acuerda crear una comisión que recoja las propuestas que han salido en la asamblea, así como las que lleguen de centros, zonas, plataformas, colectivos, organizaciones para la Derogación de LOMCE y Decretos de universidad, que las coordine, clarifique, organice y traiga una propuesta de calendario in crescendo para la próxima asamblea, propuestas de la asamblea:
- Promover una movilización en marzo (a nivel estatal), para ello ponerse en contacto en febrero con Mareas por la Educación Pública, organizaciones sindicales, y políticas.
- Acciones, Ciberacciones, pasacalles con motivo del carnaval, Comando volante, compuesto por unas cien o doscientas personas, que se muevan por la consejería y por las sedes de los partidos políticos, con las camisetas verdes, visibilizar las enseñanzas artísticas.
- Entrevista con los partidos para pedirles que deroguen la LOMCE. Recordamos que hay un acuerdo firmado por todos los partidos políticos, salvo el PP, hay una mayoría de partidos que firmaron su derogación, recordárselo. Tenemos que centrarnos en que la mayoría de los partidos se pronuncien contra la LOMCE de Proposición no de ley y que se posicionen contra la ley.
- Mociones en los Ayuntamientos en el sentido de derogar la LOMCE.
- Por una nueva LEY EDUCATIVA. Llevando las propuestas trabajadas en Mareas por la Educación Pública y en el Foro de Sevilla..
- Realizar vídeos y difundirlos en redes, reivindicando la importancia de las enseñanzas artísticas.
- FREM CCOO propone mantener la movilización para derogar la LOMCE. Estamos intentando armar algo a nivel estatal y general, en la línea de continuidad y para la reversión de los recortes. En Madrid seguiremos la lucha en contra de los presupuestos, por la construcción de centros públicos que faltan, actuando en las Plataformas.
- CGT propone retomar la campaña contra las evaluaciones externas, en el sentido de que seamos los docentes los que actuemos contra estas evaluaciones, las fechas son del 3 al 9 de mayo. Durante esa semana se propone una acción importante y materializarlo podría ser con paros parciales o huelgas.
Otras medidas que se
proponen desde la asamblea para que se adopten de forma inmediata:
1.
Recuperar el carácter decisorio de Claustros y Consejos Escolares
2. Que la
religión no cuente en junio como nota.
3. Que no
se celebre la reválida (prueba externa) de sexto de primaria en mayo.
PRÓXIMA ASAMBLEA MAREA VERDE
Fecha : 3 de febrero.
Hora: 17.30.
El orden del día propuesto desde la asamblea es:
1. Informaciones (
Comisión Acciones e Información, asambleas, zonas...).
2. Propuestas de movilización de la Comisión.
3. Otros.
Entradas relacionas:
Sorprendida de que la situación de exclusión y gueto que están creando los centros con cartel de "bilingüismo" no sea tema de vuestro interés. Y eso por no hablar de los guetos que son los propios institutos donde según sea el poder económico de tu familia te sientas en sección o en grupo de repetidorxs.
ResponderEliminarEn otros entornos sí se trabaja por recuperar la escuela inclusiva que tan pasivamente hemos perdido.
Yolajb