La plataforma #5por aula TGD, ha convocado para el próximo 7 de Octubre , a las 18:00 h. una concentración , frente a la consejeria de educación de la calle Alcalá, con motivo de la denuncia y exigencia a la Comunidad de Madrid, de que mantengan la ratio de un máximo de 5 alumnos por aula en los centros de escolarización preferente con aulas TEA.
Solicitan el apoyo explicito de las
Solicitan el apoyo explicito de las
Adjunto sus exigencias y el cartel de la manifestación:
"Exigimos que la Administración Educativa se vuelque en la atención educativa de calidad a la diversidad, facilitando a los niños y niñas con autismo una educación digna y de calidad, garantizando el principio de igualdad de oportunidades, y que no se desvirtúe, arbitraria e injustificadamente, un proyecto que ha dado resultados muy positivos durante los años que lleva funcionando. Para ello exigimos:
- El respeto y manteniendo de la ratio de 5 alumnos/as en cada “Aula TGD”.
- En aquellos centros preferentes para alumnado con TEA en cuyas “Aulas TGD” se haya superado la ratio de 5 alumnos,se incremente, proporcionalmente al aumento de alumnos/as, el personal de atención educativa para estos alumnos (incremento de P.T. o A.L.) así como de la dotación presupuestaria para su funcionamiento.
- La creación y puesta en funcionamiento de cuantos centros preferentes para alumnado con TEA sean necesario para atender a los alumnos que precisen este tipo de modalidad educativa. Es necesario que se abran nuevas “aulas TGD”, tanto en infantil y primaria como en secundaria, para asegurar una escolarización digna y de calidad a todos/as los niños y niñas que están recibiendo el diagnóstico de TEA. Es fundamental garantizar la progresión y tránsito del alumnado con TEA a la etapa secundaria, por lo que exigimos que se garantice la suficiente previsión en los cambios de etapa educativa con la creación de nuevas “aulas TGD” en Centros de Secundaria que escolaricen a este alumnado.
- Que se desarrolle de forma urgente el marco normativoque legisle la estructura, organización y funcionamiento de los centros preferentes para la escolarización de alumnado con TEA, de forma que se garantice una adecuada intervención educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del autismo, evitando medidas arbitrarias e injustas.
- Que aumenten el personal del Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid que actualmente es incapaz de prestar una atención adecuada y de calidad tanto a los centros como a los alumnos y sus familias.
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