miércoles, 21 de enero de 2015

22-1-2015:Entrega de firmas para exigir a Figar que implante el Nivel C en la enseñanza de idiomas en Madrid (12:00 h., en la Consejería de Educación -C/ Alcalá 30)



Representantes de la Asociación de Profesores de EOI de Madrid (APEOIM) y los sindicatos CCOO, UGT, STEM, CSIF y ANPE entregarán más de 6.000 instancias de alumnos solicitando el Nivel C el día 22 de enero en la Consejería de Educación.

Pedirán una entrevista con la Consejera para que Madrid pueda certificar el Nivel C, como ya hacen el resto de las comunidades autónomas.

CONVOCATORIA

MÁS DE 6.000 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DE MADRID EXIGEN CON SU FIRMA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN EL NIVEL C DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DE MADRID

  • Se repartirá a los medios la carta dirigida a Lucía Figar.

FECHA: jueves, 22 de enero. Entrega de firmas
LUGAR: c/ Alcalá 30 (en la Consejería)
HORA: 12:00h
CONTACTO: Caridad Baena 646 730 120

Las EOI de Madrid son las únicas de todo el Estado que no puedan certificar el Nivel C de nuestras enseñanzas, tal y como recoge la LOMCE en su artículo 59, apartado 1.

Por esta razón, miles de estudiantes de la Comunidad de Madrid se ven obligados a recurrir a instituciones privadas para acreditar el nivel más alto de competencia de una lengua extranjera, lo que supone una grave lesión para sus derechos e intereses, pues se trata de un certificado imprescindible para acceder a las universidades europeas o incorporarse al mercado laboral.

Mientras tanto, el resto de las comunidades autónomas han apostado por la enseñanza pública y de calidad que ofrecen las EOI, y han regulado la impartición y certificación de los Niveles C dentro de la enseñanza reglada.


Los miles de alumnos que estudian cada año en las 35 EOI de la Comunidad de Madrid, en las que se imparten y certifican 22 lenguas, exigen a la Consejera de Educación Lucía Figar que implante el Nivel C de las enseñanzas de idiomas.
Se siguen recogiendo firmas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario