martes, 2 de septiembre de 2014

Todos los días, de 10 a 12h.: "AULAS OKUPADAS en el ARCIPRESTE DE HITA" (Plataforma de Profesor@s y Maestr@s Interin@s de Madrid)

La Plataforma de Profesor@s y Maestr@s Interin@s de Madrid nos envía este texto en en apoyo a la lucha de la comunidad educativa del CEIP Arcipreste de Hita

AULAS OKUPADAS en el ARCIPRESTE DE HITA
PORQUE NOS NEGAMOS A QUE HAYA NIÑ@S SIN COLE Y DOCENTES SIN TRABAJO

La Plataforma de Profesor@s y Maestr@s Interin@s de Madrid se suma a esta lucha de la que se siente parte como colectivo especialmente perjudicado por la estrategia de demolición de la educación pública de la Consejería de Educación de Madrid.

El aula que reclaman las familias, acompañadas por amigos, vecinos y diferentes organizaciones, es mucho más que un espacio donde aprender, del mismo modo que para nosotras y nosotros, docentes precarios, es mucho más que un puesto de trabajo. Llevamos años sufriendo en primera persona el desmantelamiento de aulas, de recortes en los presupuestos de educación pública que no son sino transvases de dinero público a empresas privadas o entidades religiosas para que hagan con ello su negocio y ya de paso, dejen su impronta en la sociedad del futuro. Será legal, pero no nos parece legítimo y contra ello luchamos.

En estos días hemos sabido de la dignidad de estas personas que han sabido auto-organizarse para que sus hijos e hijas disfruten, como mínimo, de los derechos educativos que aquellos que debieran garantizarles, les niegan. Y por ello nos ponemos manos a la obra con las Aulas Okupadas, un espacio donde poder trabajar libre y cariñosamente con los niños y niñas del Arcipreste que, de momento, no tienen un aula en el colegio que sus padres eligieron para ellos.

Nosotras queremos aportar lo mejor que sabemos hacer, nuestra profesionalidad despreciada por la Consejera Figar, pero sobre todo nuestra vocación y lo hacemos convencidas de que es en las luchas justas donde más se educa y al mismo tiempo se aprende. Sin duda, las familias y amig@s del Arcipreste nos han dado una gran lección. Ojalá fuera esta la chispa que tanto anhelamos encender y todas las aulas que han sido cerradas vuelvan a acoger a estos niños y niñas a quienes hoy se les niega la educación que merecen.

Si consideras que todo merece la pena, no lo dejes en tu pensamiento. Lee, difunde, acude y participa de esta experiencia en el #ArcipresteOkupado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario