viernes, 12 de septiembre de 2014

Comunicado ante el inicio de curso en Majadahonda (Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda)

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos envía este correo:

Amigos y amigas,
Queremos daros a conocer las anomalías que se estan produciendo en los centros escolares de Majadahonda en este inicio de curso y denunciar las mismas ante los órganos competentes.

Atentamente
Plataforma en Defensa de la Educación Pública
Majadahonda

COMUNICADO:
La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda denuncia que el inicio de curso está siendo desastroso.

La nefasta gestión de las administraciones competentes, Comunidad y Ayuntamiento, está provocando un inicio de curso con múltiples deficiencias en los centros de infantil y primaria majariegos.

Algún colegio continúa con las obras de reforma sin terminar y en otros se han finalizado justo el día previo al comienzo de clase. Todo ello está provocando que los escolares no puedan iniciar el curso con normalidad. Hay grupos de Educación Infantil que no tienen todas las instalaciones disponibles, como el patio o los aseos; e incluso algunos de los más pequeñitos, de tan sólo 3 años, no pueden realizar el periodo de adaptación con todos los recursos en su aula.

Además, el Área territorial de la Consejería de Educación no está facilitando los medios necesarios para paliar estas situaciones, alegando que no dispone de ellos.

Por otro lado, las becas de comedor siguen siendo escasísimas para el curso escolar 2014/15, y se han tramitado en periodo estival sin apenas información pública, por lo que muchas familias, en situaciones económicas muy difíciles, no podrán acceder a ellas.

A todo esto cabe añadir que hay institutos de enseñanza secundaria que no saben si podrán iniciar las clases el día estipulado, dado que falta un número importante de docentes por incorporarse a los centros.

Desde la Plataforma en defensa de la Educación Pública nos hacemos eco de la preocupación de muchas familias y queremos denunciar la irresponsable gestión de las administraciones educativas competentes, que conduce al progresivo deterioro de nuestra escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario