martes, 16 de septiembre de 2014

#FigarMalaGestión recorta ahora tres grupos en el IES Herrera Oria

Actualizado: La acción de la comunidad educativa del IES Herrera Oria logra salvar el grupo de 1º ESO y el del IES Pérez Galdós

FUENCARRAL EL PARDO.COM: La Consejería de Educación recorta grupos del IES Herrera Oria tras empezar el curso


Los recortes en la educación pública de Madrid no cesan, y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le ha anunciado al equipo directivo del IES Herrera Oria, situado en el Barrio del Pilar, la necesidad de recortar tres grupos: uno en bachillerato y dos en la ESO, uno de estos justo después de comenzar las clases.
La cruzada de la Consejería de Educación y especialmente de su cabeza visible, Lucía Figar, contra la educación pública de la ciudad de Madrid, sigue adelante. En ésta ocasión, afecta directamente a más de 60 alumnos del IES Herrera Oria, situado en el Barrio del Pilar.
Según informa la Asociación de Madres y Padres de dicho centro, la Consejería de Educación ha comunicado “con nocturnidad y alevosía” la eliminación de un grupo de primero de educación secundaria, con más de 30 alumnos, de los cuales 10 son alumnos con necesidades especiales, que habitualmente se deberían incorporan a programas de “Compensatoria”.
Esta decisión se le comunicó al centro el viernes 12, el día de presentación para todos los alumnos del centro, una vez que ya estaban todos los grupos formados y contratados los profesores interinos que necesitaba el centro. Pero la “cruzada” no se iba a quedar ahí, sino que también informan desde el colegio que se han producido recortes en otros dos grupos: uno de segundo de la ESO y otro de primero de bachillerato, que fueron anunciados en verano.
El recorte en profesorado y grupos de alumnos es una práctica que se ha convertido en habitual por parte de la Comunidad de Madrid, ya que todos los centros de enseñanza secundaria, de idiomas o de bachillerato del distrito han sufrido recortes de profesorado o de grupos de alumnos en los últimos años. Además, para ahorrarse los sueldos, la Comunidad contrata a los interinos el día antes del comienzo de curso, o los contrata apenas dos días para corregir exámenes y cerrar actas.
El colectivo Barrio del Pilar en Lucha, junto a la Asamblea de Estudiantes del Barrio del Pilar, han convocado una charla-coloquio para denunciar la situación de la educación pública en el Centro Cultural La Piluka el sábado 20 de septiembre a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario