Adjuntamos la carta abierta dirigida desde la Plataforma al Alcalde de Colmenar Viejo, en relación a las dificultades que estamos encontrando para la celebración de la Fiesta por la Escuela Pública en nuestro municipio. Se ha remitido hoy a los medios y el lunes se pasará por registro.
Un saludo,
Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo
twitter: @EPublicaCV
-------
Estimado Miguel Ángel Santamaría:
El pasado 18 de marzo la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo solicitó por Registro la cesión del Auditorio al Aire Libre del parque “El Mirador” para la celebración de una fiesta por la Escuela Pública el día 6 de junio de 2014.
Se adjuntaba a esa solicitud peticiones en el mismo sentido de las AMPAS de los institutos Marqués de Santillana, Ángel Corella y Rosa Chacel, y de los colegios públicos Tirso de Molina, Isabel la Católica, Federico García Lorca, Virgen de los Remedios, Ángel León y Antonio Machado.
Para la petición de este espacio, la Plataforma se aseguró previamente de que el mismo estaba disponible, es más, teniendo conocimiento de que al día siguiente estaba preparada una actividad de la Concejalía de Juventud, “Saltimbanqui”, nos asegurábamos de que el escenario estaría preparado, lo que facilitaba la realización de la fiesta.
Señor Alcalde, no entendemos como no hemos tenido respuesta por su parte hasta que el 24 de abril un representante de la Plataforma fue a preguntarle directamente. Entendemos perfectamente que en ese momento usted no recordara la petición, sabemos que son múltiples los asuntos que usted despacha a diario, y no siempre se puede encontrar un hueco para preocuparse por una solicitud avalada por 9 AMPAs. Al fin y al cabo hay que establecer un orden de prioridades y ya ha comentado en otras ocasiones que la Educación no entra dentro de las competencias municipales.
La contestación a nuestra petición se produjo verbalmente el 28 de abril. Según usted, no se podía realizar la fiesta el viernes 6 de junio porque ese fin de semana el Auditorio de El Mirador estaba sobrecargado, había actuación infantil el sábado y esquileo el domingo.
Señor Santamaría, la respuesta no puede ser más peregrina. De lo que se trata es de rentabilizar las instalaciones, y el viernes 6 de junio no hay nada programado en el auditorio de El Mirador, el escenario está instalado y por tanto, es una fecha y un lugar idóneo para celebrar una gran fiesta por la Escuela Pública de Colmenar Viejo.
La Plataforma entiende que no está pidiendo nada raro, únicamente que toda la comunidad educativa pueda compartir un día de fiesta, como hacen otros municipios, y como realizan en Colmenar Viejo algunos barrios, comunidades, y parroquias que cuentan con el inestimable apoyo de su Equipo de Gobierno. Se trata de una fiesta tranquila, cuyo programa incluye: teatro de calle, cuentacuentos, talleres de actividades infantiles, actuaciones de alumnos y grupos musicales de gente del municipio, tomar algo para merendar… Tampoco estamos pidiendo tanto, un lugar público de encuentro y celebración.
Señor alcalde, su arbitraria decisión no hace sino indicar que su intención es poner zancadillas a la fiesta, y sinceramente no encontramos razón. Por eso la plataforma no renuncia a celebrar la fiesta el 6 de junio por la tarde. Puede que no dispongamos del escenario de un ayuntamiento que se niega a cedérselo a sus vecinos, pero el Parque y la calle siguen siendo de todos y todas y no sólo de unos pocos.
Cierto es que puede ser un tanto surrealista ver las actuaciones en el parque a píe de calle cuando el escenario está instalado y sin utilizar.
Lamentamos que tenga noticias nuestras a través de un carta abierta, pero nuestro representante para este asunto en la Plataforma lleva varios días subiendo a su despacho y dejando recados a su secretaria para que por favor le llame en cuanto pueda, sin que haya logrado el objetivo. Es usted un hombre muy ocupado, lo que le hace poco accesible, al menos para tratar ciertos asuntos como los que tiene que ver con la educación pública en este municipio, por eso estamos seguros de que al menos por este medio tendrá noticias de que seguimos interesados en realizar la fiesta el 6 de junio en el auditorio de El Mirador de 18 a 22 horas.
No sin antes recordarle su obligación de resolver la solicitud presentada por registro, esperamos sinceramente que cambie de opinión porque no
existe ni un solo motivo para que no se pueda celebrar la fiesta en el día y el lugar señalados.
Para cualquier aclaración al caso puede usted ponerse en contacto con el representante de la Plataforma para la fiesta, del que tiene sobrados recados.
Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario