jueves, 10 de octubre de 2013

Una foto conjunta de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y la oposición expresa el rechazo a la contrarreforma educativa

EUROPAPRESS.ES: La oposición a la LOMCE dentro y fuera del parlamento se fotografía junta

La Plataforma estatal por la escuela pública y la mayoría de la oposición parlamentaria han sellado con una foto su rechazo al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMCE) a las puertas del Congreso de los Diputados, al término del debate parlamentario de la normativa que se ha celebrado este jueves en la Cámara, como paso previo a su remisión al Senado.

En la foto no han estado presentes ni PP, partido que sustenta al Gobierno, ni UPyD, ni Foro de Asturias, ni UPN, quienes tampoco firmaron en julio el acuerdo alcanzado entre la mayoría de los grupos de la oposición para derogar la normativa en cuanto cambie la mayoría parlamentaria.


Desde el PSOE ha asistido su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha resaltado al término de la misma que la LOMCE va a ser enviada al Senado con el único apoyo del PP y con el voto en contra del resto de grupos parlamentarios. "La LOE (ley en vigor socialista) tiene el apoyo de todos salvo el PP. Si todos estamos de acuerdo, ¿quién rompe el consenso?", se ha preguntado el líder socialista.

Igualmente, han estado presentes el portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, así como los portavoces en la materia de CiU, PNV, Amaiur, BNG, Compromís-Equo y Geroa Bai.

Por parte de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se encontraban en la foto su presidente portavoz en el Congreso, Cayo Lara; su portavoz en la Cámara, José Luis Centella; la portavoz en materia de Educación, Caridad García Álvarez; Gaspar Llamazares; así como el diputado de ICV, Joan Coscubiela. Los cinco vestían la camiseta verde en favor de la escuela pública.

En concreto, los representantes de la citada plataforma (compuesta entre otros por CEAPA, FAEST, FETE-UGT, FE-CC.OO., STES, Sindicato de Estudiantes) han presenciado el debate parlamentario de la reforma educativa desde la tribuna de invitados del hemiciclo de la Cámara Baja.

Eso sí, el representante del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, no ha participado en la imagen final de repulsa a la ley al no compartir los planteamientos de los nacionalistas de CiU y PNV quienes, a su juicio, comparten el sistema educativo y los recortes a la pública, según ha confirmado a los medios.

A juicio de Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA, la reforma educativa que lidera José Ignacio Wert va a suponer una "exclusión social importante" y va a terminar con estos últimos 30 años de progreso y de igualdad de oportunidades, a la vez que va a institucionalizar los recortes que en educación se están dando desde 2007.

Mientras, Augusto Serrano, de STES, ha celebrado que la foto se haya realizado entre los representantes de las organizaciones sociales y la mayoría de los grupos de la oposición en el Congreso, ante el compromiso adquirido de derogar la LOMCE en cuanto cambie la mayoría parlamentaria.


Plataforma Estatal por la Educación Pública y grupos de la oposición


1 comentario:

  1. Conmovedor la foto con los representantes de Bildu, ERC y separatistas; una vez derogada la Ley Wert menuda ley "estatal" que saldrá de semejantes partidos. Para mí habéis quedado retratados y completamente desacreditados.

    ResponderEliminar