viernes, 4 de octubre de 2013

MÉS denuncia que la Consellería de Educació de Baleares estaría pidiendo listas de los alumnos que no acuden a clase durante la huelga indefinida

ÚLTIMA HORA.ES: MÉS asegura que hacer listas de niños que no van a clase es «traspasar una línea roja»


El grupo MÉS ha solicitado la comparecencia urgente en el Parlament de la consellera de Educació, Joana Maria Camps, para que dé explicaciones sobre la dimisión del jefe de Inspección Educativa y sobre las informaciones que apuntan a que la Conselleria habría dado órdenes de elaborar listas con los nombres de los alumnos que no han acudido a clase durante la huelga indefinida de docentes.
La diputada Fina Santiago ha asegurado que "no recordamos nada parecido desde que en las escuelas de la posguerra se elaboran listas de los hijos de aquellos que no eran del Movimiento". El portavoz de MÉS, Biel Barceló, también ha querido dar su opinión sobre este tema asegurando en su perfil de Twitter que "han perdido la cabeza: quieren listas de alumnos que no van a clase. Pueden apuntar a los míos mañana".
MÉS ha solicitado también estas órdenes por escrito, o bien la confirmación de que se han dado verbalmente. Además, preparan un escrito que enviarán a la Fiscalía de Menores para que investigue la injerencia del Govern en los derechos de los padres y madres.
Santiago ha añadido a este respecto que "la Conselleria ha perdido el sentido, de la realidad y del ridículo. Hacer listas de niños es traspasar una línea roja que en democracia no se ha de traspasar". Finalmente, ha añadido que "nos congratula que haya funcionarios que tengan muy claro que están para defender las libertades y los derechos de los ciudadanos, y no para satisfacer los caprichos de los políticos".
Una práctica normal, según la Conselleria
Fuentes de la Conselleria d'Educació han informado que los profesores de todos los centros educativos «deben pasar siempre lista» para saber qué alumnos no acuden a clase,  pero han señalado que ésta es una práctica normal que no está relacionada con la huelga.  

En este sentido, han apuntado que, en caso de que se detecte que  el alumno lleva unos quince días sin acudir al colegio, el centro  educativo se pone en contacto con sus padres para saber si está  enfermo o conocer la causa de su ausencia. 
Por su parte, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha condenado rotundamente las presuntas listas negras de alumnos que según algunos medios ha sido la causa de la dimisión del jefe de departamento de la inspección educativa.
Si las informaciones se confirman , IPFB solicita la depuración inmediata de responsabilidades en la Conselleria. De no ser ciertas dichas informaciones, IPFB pide la dimisión inmediata de la cúpula directiva del STEI por difundir con malicia e interesadamente dicha difamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario