La Consejería de Educación ha cerrado el ciclo de FP de grado superior de Edificación y Obra Civil que se impartía desde 1998 en el IES Carmen Conde de las Rozas. El problema es que ya había siete alumnos matriculados que contaban con cursar sus estudios en este centro. El APA del Instituto denuncia en un comunicado dirigido al director de Área Territorial Oeste que no se han tenido en cuenta las consecuencias personales que puede ocasionar a los afectados "este desmantelamiento tomado de forma unilateral y arbitraria". Más teniendo en cuenta, dicen, que es el único ciclo de Las Rozas y de la zona oeste de la familia profesional de edificación y obra civil.
El APA tampoco llega a entender las razones que han provocado el cierre. "Sin duda no es el ahorro porque no se reducen docentes en el centro y se deja a una serie de profesores sin trabajo que realizar", mantienen. Lo que les lleva a suponer que esta decisión están encuadrada dentro de las medidas de "desmantelamiento de la Formación Profesional que se está llevando a cabo, mientras hipócritamente la administración educativa hace manifestaciones a los medios de comunicación de las bondades, el futuro de estas enseñanzas y el apoyo que merecen".
Fuentes de la Consejería indican que se ha garantizado una plaza a los siete únicos alumnos matriculados del primer curso de Edificación y Obra Civil en cualquiera de los otros seis centros de la Comunidad con vacantes en este ciclo formativo de FP Superior. Aseguran que los estudiantes han recibido "cumplida y detallada información al respecto".
La Consejería garantiza además la continuidad del segundo curso del ciclo formativo de Edificación y Obra Civil, en el que se han registrado 14 matrículas para este curso 2013-2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario