miércoles, 2 de octubre de 2013

3ª semana de huelga de docentes en Baleares. #VagaIndefinida2o

Salva nos ha enviado este correo a las 18:20h de hoy (2-10-13):

Buenas tardes:

En estos momentos, la Conselleria de Educación y los sindicatos, junto con algunos miembros de la Asamblea de Docentes, se vuelven a sentar para seguir negociando. 

Para que os hagáis una idea de la poca voluntad negociadora (aunque ellos no se cansan de decir todo lo contrario), está en el titular de esta noticia: 

Esperaremos noticias a lo largo de la tarde-noche. Mientras tanto, os quería hacer llegar alguna información, vídeos, viñetas, etc. para que tengáis una visión de todo lo que se está llevando a cabo en Baleares. 

De la manifestación del pasado 29 de septiembre, comentaros que las palabras se quedan pequeñas para ilustrar lo vivido en las islas ese día. Os adjunto algunos vídeos que muestran parte de lo vivido en las diferentes islas. 

Vídeo-montaje Formentera: http://www.youtube.com/watch?v=POyHPBSK7O4

Para quien no lo sepa, la máxima responsable en el Govern Balear en tema de Educación, es una agente de la propiedad inmobiliaria (API) y una aboga (cero experiencia o formación en educación).  También os adjunto las declaraciones que hizo el día después de la manifestación. Los comentarios sobran.


También os adjunto una presentación en Prezi que explica de una forma muy sencilla los motivos de esta huelga indefinida en Baleares:

Hace un rato, tanto Carles Francino (La ventana) como Javier Gallego (Carne Cruda) han hablado del tema de la huelga con entrevistas incluidas. Podéis escucharlo en este enlace a partir del minuto 20.

El Intermedio ha dedicado varios días algunos momentos. 

Y ya para acabar y no menos importante recordaros que nos ayudéis en la difusión. Se que algun@s de vosotr@s lo estáis haciendo. Os recuerdo el nº de cuenta de la caja de resistencia (un nieto de Miró ha cedido un grabado para la causa): 2056-0009-74-4102003418 a nombre de la "Obra Cultural Balear". 

Podéis hacerme llegar cualquier escrito, comunicado, idea o comentario para hacer frente a esta situación. 
Un abrazo

Salva Aguilera, Coordinadora de Professorat Preocupat 
- Assemblea de Docents Illes Balears. 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario