miércoles, 3 de julio de 2013

Nota de prensa sobre el despido de docentes (Soy Pública)

La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez nos envía esta nota de prensa:

Nota de prensa sobre el despido de docentes
El próximo 30 de junio miles de docentes de toda España pasarán a engrosar las listas del paro. Es un ataque más a la pública y especialmente a los trabajadores más vulnerables, los interinos. La excusa nuevamente es el ahorro. Pero es este tan sólo un argumento indecente, ya que si las Consejerías de Educación del país quieren ahorrar, podrían prescindir de asesores elegidos a dedo y con sueldos abultados.

El objetivo nuevamente es deteriorar la educación pública pues miles de alumnos serán evaluados en septiembre por profesores que no los conocen, que no les han dado clase, sufriendo un agravio comparativo con respecto al alumnado que sí será evaluado por su propio profesor.

¿Y qué va a pasar con los centros en los que los interinos ocupan departamentos unipersonales? ¿Van a corregir los exámenes de Física los compañeros de Matemáticas? ¿Y los de Música los docentes de Ciencias Sociales? 

El lío en algunos centros va a ser monumental. Y es que cuando tan sólo se busca desprestigiar la pública pasan estas cosas. Las consecuencias para el alumnado son palpables. Además, este es un paso más contra los trabajadores de la pública.
 
Si se trata de ahorrar ¿por qué docentes elegidos a dedo sin pasar por un concurso-oposición (docentes de religión y profesores de la concertada), pagados con dinero de todos, cobrarán este verano  y los de la pública NO? Los siguientes serán los funcionarios de carrera porque su afán es desmontar la pública y cambiar el modelo.

Para parar todo esto, desde este colectivo, consideramos necesaria una #verdeindefinida.
 http://soypublica.wordpress.com/2013/06/27/nota-de-prensa-sobre-el-despido-de-docentes/#comments

Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez
    Web:          http://aranjuezescuelapublica.blogspot.com/ 
    Facebook:  http://www.facebook.com/aranjuezescuelapublica
    Twitter:       https://twitter.com/aranjuezescuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario