miércoles, 13 de febrero de 2013

CC.OO. exige a Wert que atienda a la necesaria financiación de la Universidad y que reforme desde el consenso

EL ECONOMISTA.ES: CC.OO exige al ministro Wert que aborde la reforma universitaria desde el "más amplio" consenso


La Federación de Enseñanza de CC.OO. (FE-CC.OO) exige al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que aborde la reforma universitaria desde el "más amplio" consenso y acuerdo y "preserve" los "avances" conseguidos por las universidades españolas en los últimos años.

Si bien celebra que se haya reunido con los rectores la semana pasada para acordar la forma en que van a trabajar los próximos meses, este sindicato pide al titular de educación que tenga en cuenta también a los "legítimos" representantes de los trabajadores de la universidad.

Asimismo, FE-CC.OO recuerda que el "problema más urgente" de la universidad española "sigue siendo su insuficiente financiación", acentuada, a su juicio, por los "agresivos recortes a la que está siendo sometida en los últimos tiempos y por las nefastas políticas de ajustes de personal que limitan la incorporación de nuevo personal en las universidades".

El responsable de la Secretaría de Universidad e Investigación de la FE-CC.OO, Julio Serrano, ha advertido de que esta organización será "beligerante en la reivindicación de un modelo de universidad pública al servicio de la sociedad que mejore y afiance su calidad con el consenso de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario