miércoles, 27 de febrero de 2013

No a la prueba de 5 años

Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años ha publicado esta entrada en su blog:

¡¡¡NO A LA PRUEBA DE CINCO AÑOS!!!
URGE UNA REFLEXIÓN POR LA PRIMERA INFANCIA

Desde la Plataforma por la defensa del 0-6 denunciamos el desatino que pretende imponer la Consejería de Educación a los niños y niñas de cinco años en nuestra comunidad, el que representa la prueba externa sobre lectoescritura y cálculo que, si nadie lo remedia, pasarán en los centros seleccionados en ¡¡¡ JUNIO DE ESTE AÑO!!!

Sólo a quienes dirigen una política educativa competitiva, clasista e indocumentada puede ocurrírseles plantear esta “genial” prueba, que ya pintó maneras el pasado curso escolar cuando, como “globo sonda”, se empezó a pasar en algunos centros. La excusa entonces fue evaluar los programas de mejora que éstos habían solicitado a la Consejería para aumentar sus niveles en estas materias. En la actualidad se trata de “supervisar la Propuesta Pedagógica de los Centros... para comprobar el grado de aprendizaje alcanzado por los alumnos”.

Y es que no saben que, en psicopedagogía, ir más rápido no es sinónimo de llegar en mejores condiciones, pudiéndose provocar, como es previsible que ocurra, hándicaps consecuentes.

Lee el artículo completo en plataformademadrid06.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario