jueves, 21 de febrero de 2013

Sr. Rajoy, piense en "su niña", que algún día querrá independizarse: no bonifique los contratos basura

@virmor86 nos envía este artículo: 

EL BOLETÍN.COMLos estudiantes acusan a Rajoy de llevar a los jóvenes a la “miseria” con sus nuevos ‘minijobs’

El Sindicato de Estudiantes se ha mostrado muy crítico con la propuesta de ‘minijobs’ que ha lanzado Mariano Rajoy en el Congreso para acabar con el paro juvenil, actualmente en el 55,6%. Este colectivo denuncia que la medida que el presidente del Gobierno ha copiado de Angela Merkel llevará a los jóvenes a la “miseria” y sólo servirá para beneficiar aún más a las empresas y la banca.

Ana García Rubio, portavoz de la organización estudiantil, ha indicado a EL BOLETÍN que esta propuesta “encaja en la política del PP de cara a los trabajadores, sobre todo los jóvenes, cada vez más abocados a peores condiciones”. La responsable del sindicato ha tildado de “hipocresía” que Rajoy trate de “vender” los ‘minijobs’ “como una ayuda, cuando lo que hará es condenar a los jóvenes de forma legal a la precariedad, haciendo trabajos cualificados pero cobrando una miseria”.

Es un “panorama desolador”, ha indicado García Rubio, que ha criticado que el Gobierno plantee esta medida para “engañar” a la opinión pública. “Quizá haya reducción del paro, y se dirá que los jóvenes están trabajando, pero ¿en qué trabajos? No podremos independizarnos, será imposible, porque cobraremos una miseria”, ha sentenciado.

Además, la representante estudiantil ha dicho que los ‘minijobs’ no “van a cambiar la situación a mejor, sólo habrá un empeoramiento de las condiciones de vida de la gente”.

Mariano Rajoy ha anunciado hoy, en su discurso en el debate sobre el estado de la nación, que incentivará la contratación a tiempo parcial de los menores de 30 años, una medida que mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%.

Para ello, bonificará los contratos a tiempo parcial con vinculación a la formación, en un 75% en empresas de más de 250 trabajadores y en un 100% para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario