domingo, 24 de febrero de 2013

Fin del encierro de los Colegios que conforman la Plataforma Ni Un Cole Menos (Comunicado)


PLATAFORMA NI UN COLE MENOS

            Con el encierro que hemos llevado a cabo, las familias de los Colegios que conforman la Plataforma Ni Un Cole Menos, deseábamos manifestar nuestro total rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de cerrar nuestros centros a partir del próximo curso. Las razones que nos llevan a tomar tal determinación son las siguientes:

1)      No compartimos la justificación que da la Administración de que esta medida suponga ningún ahorro en el contexto de crisis económica actual. Muy al contrario, lo entendemos más bien como un ataque directo a la Enseñanza Pública y a la calidad de educación en la misma.

2)      En ningún caso se respeta  LA LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO de las familias, a pesar de que se enarbole frecuentemente esta bandera desde la Comunidad de Madrid,  y vemos menoscabado un derecho que ya hemos ejercido al elegir nuestros colegios. En la práctica, el cierre de estos centros supone el desmantelamiento de un modelo educativo.

3)      No entendemos que se juegue de esta manera con los niños y niñas matriculados en los colegios que se quieren cerrar, ni tampoco con las familias que formamos parte de ellos. En muchos casos, se pretende una reorganización de centros que ni siquiera contempla criterios objetivos como la proximidad, la continuación de una etapa o incluso el hecho de que muchos de estos centros son centros preferentes y especial dedicación, por lo que la paralización de determinados programas será un hecho.

4)      Los centros que se pretenden cerrar son MODÉLICOS en su ámbito, siempre han demostrado su valía pedagógica y por ello las familias que los componemos tomamos en su momento la decisión de acudir a ellos, entre otros.

Por estas razones, seguimos diciendo NO a la decisión tomada, decimos BASTA YA de mentiras, y seguiremos protestando de manera pacífica y democrática ante todas estas decisiones, que no contemplan una mejora de ningún tipo en la educación de nuestros hijos, sino que van dirigidas a establecer y fomentar un modelo de gestión privada que NO COMPARTIMOS.

Concluimos este encierro a las 10:00 horas del sábado 23 de febrero de 2013, agradeciendo el apoyo y las visitas que hemos recibido de los colectivos, entidades sociales, vecinos y medios de comunicación para mostrar su solidaridad, apoyo y difusión en esta lucha con la que continuaremos.

¡¡NUESTROS COLES NO SE CIERRAN!! ¡¡NI UN COLE MENOS!!

23 DE FEBRERO DE 2013

Entradas relacionadas:

Fin del encierro del Verbena y del Valle Inclán. Comunicado de la Plataforma por el modelo de Educación Infantil pública de Leganés


Encierro el el Colegio Miguel Puerta (Aranjuez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario