domingo, 17 de febrero de 2013

Movilización contra la LOMCE y los recortes y en defensa de la Escuela Pública (STEs)


Desde el sindicato STEM nos piden difusión para esta propuesta

La Confederación de STEs lanza una propuesta de movilización contra la LOMCE, contra los recortes en educación y en defensa de la Escuela Pública.

El Secretariado de la Confederación de STEs acordó, el pasado día 7, proponer al profesorado y a las organizaciones defensoras de la escuela pública un calendario de movilizaciones de ámbito estatal contra las políticas que está desarrollando el PP.

La propuesta se concreta en:

a). Desarrollar, una semana de movilización y lucha en la semana del 11 al 15 de marzo. Las acciones a realizar serán las que acuerde la comunidad educativa de cada territorio.

b). Realizar una gran manifestación- Marcha a Madrid el sábado 20 de abril.

c). Huelga general de la enseñanza pública no universitaria y universitaria durante la segunda quincena de mayo. Desde los STEs sugerimos la fecha del 22 de mayo.

Desde los STEs se considera que las agresiones contra la Escuela Pública que está llevando a cabo el gobierno conservador exigen una respuesta firme, y que tal respuesta ha de desarrollarse a escala estatal.

Siendo coherentes con el modelo sindical que representamos, las acciones a realizar no pueden plantearse como un llamamiento desde las cúspides sindicales, sino que deben estar precedidas por un trabajo asambleario en los centros de trabajo y en cada territorio, que permita recoger las decisiones adoptadas por el colectivo de trabajadores.

Creemos que el éxito de cualquier acción pasa por lograr el apoyo de un amplio sector de la comunidad educativa, por lo que tenemos voluntad de consensuar un calendario de acciones con los organismos que conforman la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, atendiendo así a la demanda de la mayoría del profesorado, que está incidiendo en la necesidad de primar la unidad de acción de todas las fuerzas.

Somos conscientes de la complejidad del panorama para una movilización en los distintos territorios del Estado, por lo que la convocatoria ha articularse con la suficiente flexibilidad como para que, en cada lugar, ésta pueda responder a la decisión democráticamente adoptada por los trabajadores y por la Comunidad Educativa.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid estamos decididos a impulsar con todas nuestras fuerzas esta propuesta de movilización, demandada desde hace tiempo por la Asamblea Regional de Profesorado, y confiamos en encontrar un acuerdo con las restantes organizaciones defensoras de la escuela pública.

Creemos que es un buen momento para que se vuelvan a reunir las asambleas de centro, que deben debatir sobre cómo plasmar en la Comunidad de Madrid la protesta. Consideramos que las agresiones que, igualmente, está llevando a cabo el gobierno regional (listas de interinos, becas, comedores, FP,  despidos de profesorado…) son un laboratorio de lo que más tarde se aplicará en todo el Estado. Por ello, y a pesar del carácter estatal que debe tener esta lucha, la movilización madrileña debería retomar la iniciada en el curso anterior, y adoptar un tono tan contundente como decida el profesorado de nuestra Comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario