Los rectores de las universidades han denunciado hoy que los recursos económicos totales previstos para financiar la I+D+i en 2013 son insuficientes, ya que son más bajos que los de 2005, y que ello tendrá gravísimas consecuencias.
Así lo ha señalado la Comisión Sectorial de I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en un comunicado en el que han resaltado que la ciencia y la tecnología necesitan de fondos públicos no financieros para mantener su competitividad y para contribuir al cambio de modelo productivo.
"La investigación es una base esencial y un motor imprescindible del desarrollo socioeconómico", han recordado los rectores, que han destacado que el recorte en este ámbito "supone un freno inaceptable para el desarrollo, la innovación y el progreso económico".
Además, han criticado las "incongruencias" entre un discurso político en el que la sociedad debe basar su progreso en el conocimiento y una aplicación de políticas y acciones que van en la dirección diametralmente opuesta.
Lee la noticia completa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario