viernes, 23 de noviembre de 2012

La movilización ciudadana SÍ SIRVE

Hemos recibido este correo:

Compañeras, compañeros:

Muchas y muchos eran (o tal vez erais) los que cuestionaban la huelga del 14N y su manifestación posterior y en esos debates espontáneos que se producían aparecía tarde o temprano el mismo argumento, "yo lo haría, pero no sirve de nada". 


La respuesta para mí era evidente: mira la situación de la clase trabajadora hace 50 años; mejor aún: remóntate 100 y observa cuánto se ha mejorado. 

Y ¿cómo crees que ha sido? A base de lucha, de tesón, de ser la gota de agua que cae sobre la piedra y labra un agujero. 

Pero estamos en la era de la inmediatez y hay quien quiere resultados inmediatos. 

Pues bien: hoy amanecemos un poco más confiados, un poco más sonrientes, un poco más esperanzados. 

Seguro que habéis seguido la lucha de trabajadoras y trabajadores del hospital La Princesa en Madrid. Es hora de celebrar su resultado, esas compañeras y esos compañeros lo han conseguido. El gobierno madrileño recula. La Princesa NO SE PRIVATIZA.

Estamos en el buen camino: la movilización ciudadana SÍ SIRVE. 

Trabajadoras y trabajadores de La Princesa han protagonizado 15 días de encierro, pero a este recular del gobierno madrileño hay que buscarle la explicación no solo en esos 15 días de encierro. Hay que sumar 2 huelgas generales, una más de la función pública, las manifestaciones, la presión en la calle del movimiento 15M, el trabajo hecho en redes sociales, ... En definitiva LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA CONTINUA.

Por eso este correo, para que veáis que la gota de agua sigue labrando agujeros. No desfallezcáis, acabamos de abrir una brecha en el muro y ahora nuestra presión tiene dónde afianzarse. 

Cuando el muro abre una brecha, es mas fácil que rompa. 

FUERZA, RESISTENCIA Y FE: QUE SÍ SE PUEDE

Hoy es un gran día para la lucha de la clase obrera, os dejo la noticia
La Princesa, especializada en mayores pero con atención general
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Salud y Resistencia.

P.D.- Se acercan las fechas navideñas. Anoche mi madre, ilusionada, ponía el Belén; pero esta mañana ha amanecido así (adjunto foto hecha con el móvil). Nos ha parecido ver huir a algún policía avergonzado de lo que ha hecho y a algún banquero sonriente. Si sabéis qué ha sido de nuestras figuritas, avisadnos. Gracias. ;)

Stop desahucios

No hay comentarios:

Publicar un comentario