viernes, 16 de noviembre de 2012

18-11-12, a las 12:00: Manifestación en Alcorcón en defensa del empleo y los servicios públicos

Hemos recibido este correo:

Alcorcón vivió ayer una jornada de huelga histórica. Cientos de personas recorrieron el centro de Alcorcón y a las 12.00 más de 2.000 se concentraron en la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde había decidido convocar una reunión, escenificando la distancia que separa a este alcalde de los trabajadores/as y vecinos de Alcorcón que secundaron ampliamente, parando en los centros de trabajo, no comprando y saliendo a protestar a la calle, durante la huelga del 14 N. 

Pero mucho más se va a separar a David Pérez de sus vecinos si persiste en su empeño de arrebatar el empleo y el salario a los trabajadores municipales mientras mantiene un número de altos cargos con altos salarios difícil de justificar. Por eso, el domingo, volvemos a salir a la calle en defensa del empleo y los servicios públicos. Os reenvío la siguiente información que espero que os interese.

Saludos.
Información de las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón, ante los despidos y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales en Alcorcón. 

MANIFESTACIÓN 
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE
PLAZA AYUNTAMIENTO - LOS CANTOS (ALCORCÓN)
12:00 

Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón informan a los ciudadanos:
  • A partir del 1 de enero de 2013 el Ayuntamiento de Alcorcón reducirá el sueldo y la jornada en un 50% a cerca de 300 empleados y despedirá a cerca de 60 personas. 
  • Esto tendrá como consecuencia que los servicios públicos de este municipio se verán gravemente afectados.
  • Disminuirán las plantillas de servicios sociales, mujer, centros demayores, escuelas de música y adultos, conserjes, educación, personal de parques y jardines y mantienimiento, limpieza de edificios municipales, bibliotecas, cultura,...
  • Mientras, se mantienen los 51 cargos de confianza elegidos a dedo, así como la totalidad de su sueldo, con una media salarial de 60.000 euros al año.
  • No se reducen las retribuciones de los concejales con una media salarial de 70.000 euros al año. 
  • Todas estas medidas condenan a un grupo muy grande de trabajadores/as a situaciones personales y familiares cercanas a la miseria y la atención a las vecinas y vecinos de Alcorcón prácticamente desaparece.

1 comentario:

  1. La manifestación ha sido un éxito a pesar de que algunas personas se hayan acercado a la convocada en ese mismo momento en Madrid: la marea blanca. La de Alcorcón ha sido una de las más numerosas que he visto en nuestra localidad, y es que no es para menos...
    Los sueldazos que cobran nuestros políticos y "cargos de confianza" en Alcorcón son una vergüenza y un insulto a nuestras inteligencias. Si quieren dar buen ejemplo y ayudar a "luchar contra la deuda" deberían rebajárselos a más de la mitad...luego claro, no hay dinero para pagar a quienes curran de verdad. Salud.

    ResponderEliminar