A los recortes de derechos laborales (empleo, salarios, jornada, carga de trabajo, prestaciones por incapacidad,...) y de servicios públicos (sanidad, educación) se suma el proyecto de acabar con los derechos sociales y ciudadanos, el derecho a reunión y a expresión y también el derecho a asociación y organización en sindicatos, imposibilitando materialmente, por falta de espacios, llevar a cabo esa organización y entorpeciendo el ejercicio del derecho de huelga (ya que una parte fundamental del mismo es el derecho a información).
Si te importa el retroceso en derechos y el retroceso en democracia, demuéstralo:
- Demuestra que te importa la democracia, participando en los actos convocados este fin de semana en nuestra comarcan (o en tu barrio o en tu asociación):
- SÁBADO 10, a las 11 en el Teatro Centro Cultural Villa de Móstoles (en Móstoles).
- DOMINGO 11 a las 11, en Alcorcón, en la calle frente al centro cultural Los Pinos.
- Demuestra que te importa el derecho a reunión y asociación ejerciéndolo: de aquí al miércoles, informa y convoca asambleas en tu centro de trabajo.
- Demuestra que frente al bloqueo informativo, cada uno de nosotros/as somos un piquete informativo. La tarde y noche del día 13 y el día 14 no te quedes en casa. Sal a la calle a participar en los piquetes que se convoquen en cada localidad, y que serán masivos, y los días anteriores, participa en los repartos de información y las mesas informativas en la calle.
Si te importa el futuro, demúestralo:
El lema de la huelga del 14N dice NOS DEJAN SIN FUTURO, HAY CULPABLES, HAY SOLUCIONES.
Y antes, en la gran manifestación 15 de septiembre, el lema era QUIEREN ACABAR CON TODO.
Pero para acabar con todo y dejarnos sin futuro, los culpables, la minoría que se enriquece a costa del sufrimiento de mucha gente, necesita también cómplices. Mariano Rajoy los identificó hace unos días: Es la mayoría silenciosa, (que cada día es menos mayoritaria) y recaban su colaboración para llevar a cabo su programa de acabar con los derechos conquistados durante años, de desarrollar políticas que empobrecen a la mayoría, que desmantelan la sanidad o que nos arrebatan el derecho a la educación. Todos esos derechos surgieron de la lucha, no de un día, ni de un mes, sino continua y de mucha gente.
Y así, con la lucha, no de un día, ni de un mes, sino continua y de mucha gente, los vamos a defender.
Puedes descargar los carteles aquí:
Movilízate hoy. No esperes a que Rajoy te de las gracias mañana por tu silencio.
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario