viernes, 21 de septiembre de 2012

Se desconvoca la Huelga Indefinida (comunicado de la Asamblea por la Huelga Indefinida)


PUBLICA  21-09-12


La asamblea de docentes por la huelga indefinida ha decidido esta mañana desconvocar la huelga que se ha venido manteniendo durante esta última semana.

Pese a que sobran los motivos y las condiciones objetivas de la educación pública madrileña se ven de nuevo empeoradas en el inicio de este curso, el seguimiento de esta huelga no ha sido el deseable, lo que nos lleva a no continuar con la actual convocatoria, aún estando convencid@s de que es la respuesta proporcional al ataque que sufre la educación pública.

Es imprescindible que analicemos tranquilamente las razones que han originado el bajo seguimiento de esta convocatoria. Creemos que no ha sido ajeno a ello la dificultad encontrada para hacer llegar la información a la totalidad de los centros educativos madrileños. Igualmente es necesario señalar el activo boicot por parte de la administración, de la mayoría de los medios de comunicación y de algunas organizaciones sindicales.

Aunque el número total de huelguistas no ha sido el esperado, su participación en las asambleas ha sido mayor y muy activa. Durante las mañanas de huelga se han realizado piquetes informativos, que han llegado a diferentes áreas de Madrid. Destacar el apoyo recibido en algunas zonas por parte de las familias, que han llevado a cabo diversas acciones reivindicativas.

Al margen de las valoraciones de la huelga convocada este 17 de septiembre, estamos convencidos y convencidas de que unid@s tenemos mucho poder, que es posible cambiar las cosas, que hay que empezar en el ámbito inmediato revitalizando las asambleas de centro, la Red Verde, las AMPAS; y que probablemente no tengamos la alternativa de no hacer nada. Aunque pensemos que ciertas batallas estén perdidas, nos queda todavía mucho que perder, mucho que ganar, mucho por lo que luchar.

Por ello es necesario que no desaparezca lo que hemos fortalecido en este proceso:
  • Unión con otros colectivos de trabajador@s
  • Asambleas de zona y generales de Red Verde (profesorado en lucha)
  • Incipientes procesos de auto-organización de algunos centros y comunidades escolares.
Tenemos razones suficientes para seguir buscando fórmulas que impliquen a más gente en esta movilización; para dar una respuesta contundente a las agresiones a la escuela pública. Y a esto os seguimos convocando.

Y finalizamos con un sincero agradecimiento a todos aquellos colectivos y personas a nivel individual que nos habéis apoyado en la difusión y en el desarrollo de las movilizaciones.

21 de septiembre de 2012
ASAMBLEA POR LA HUELGA INDEFINIDA

Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave los crímenes de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas“

4 comentarios:

  1. Muy buenas. Soy padre y maestro. En mi función de maestro no me influye en demasía los recortes que está habiendo en Educación (desaparición total de las becas para compra de material escolar en infantil, aumento de ratio, no cubrir bajas laborales, disminución del número de profesor@s de apoyo, aumento del coste mensual de las Escuelas Infantiles de hasta 90 euros al mes para los bebés...) pero como padre....

    Como padre no consiento que ningún polític@ ni nadie juegue con la educación, es decir, con el futuro de mis hij@s. HUELGA INDEFINIDA DE PADRES YA!!!!

    Colegios vacíos de niñ@s en protesta por la destrucción del futuro de nuestr@s hij@s.

    Ningún profes@r tiene la obligación de luchar por lo que le pertenece a mis hij@s.

    Por mis hij@s, por l@s tuy@s: Educación Pública de tod@s y para tod@s

    ResponderEliminar
  2. huelga indefinida 2 días a la semana??

    ResponderEliminar
  3. Primero hay que crear el ambiente de huelga con concienciación y actos de movilización progresivamente en aumento. Espero que se haga así para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Poneos de acuerdo de una vez!!! En mi centro no nos llega la información y si lo hace es a toro pasado. Creo que existe una grandísima desorganización y esto lo único que genera es pérdida de tiempo, de dinero y de interés. Creo que estamos siendo MANIPULADOS por los sindicatos. Debemos actuar todos al margen de ellos, organizarnos nosotros y hacerlo de manera conjunta con todos los colectivos todos remando hacia el mismo lado (los sindicatos hacen exactamente lo contrario y nos dividen, nos desunen). Ahora me gustaría oir propuestas, cómo lo hacemos TODOS JUNTOS A NIVEL NACIONAL.

    ResponderEliminar