martes, 25 de septiembre de 2012

PSOE e IU tildan de "darwinista" e "Ideológica" la contrarreforma de Wert

EL ECONOMISTA.ES: El PSOE intentará frenar la “contrarreforma darwinista” de Wert


La dirección del PSOE intenará “frenar” lo que considera una “contrareforma” educativa impulsada por el ministro, José Ignacio Wert, al que acusan de introducir principios “darwinistas” en la enseñanza para “seleccionar a los más brillantes y eliminar a los demás”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, aseguró que esa reforma es “muy mala” y condicionará “enormemente” el futuro de la educación en España.

Valenciano defendió la estabilidad del sistema educativo y sentenció por ello que no es bueno que cada Gobierno pretenda reformar la estructura y los contenidos “en base a sus propios criterios ideológicos”, pero menos aún si además no se avanza, sino que se retrocede “muy lejos en el tiempo”.

Los socialistas creen que esa reforma “destruye” el principio de la igualdad de oportunidades y lo sustituye por un criterio “darwinista” olvidando que la educación “no está para seleccionar a los más brillantes y eliminar a los demás”, sino para formar al conjunto de los ciudadanos.

La educación es un elemento “de igualdad y no de discriminación”, subrayó Valenciano, y por ello esa reforma es “injusta y regresiva”, y su contenido “parece querer recordarnos que siempre ha habido clases”.


EL ECONOMISTA.ES: IU denuncia la "contrarreforma ideológica" emprendida por el gobierno


Izquierda Unida denunció este viernes la "contrarreforma ideológica" emprendida por el Gobierno con el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El área federal de Educación de la coalición cree que ese anteproyecto "no se fundamenta pedagógicamente en las escasas páginas que lo conforman, ni aporta el más mínimo diagnóstico riguroso de la situación actual".

Cree que el Gobierno se basa sólo en "prejuicios o ideas preconcebidas" y el texto es "una vuelta al modelo educativo tardofranquista, elitista y segregador".

La coalición alerta de que se condenará a varias generaciones al fracaso escolar y social, con un ataque "frontal" a la equidad social y con parámetros "clasistas" que perjudicarán a los colectivos con menos recursos.

Acusa además al ministro de haber "hurtado" el debate a los sectores implicados, y reclama por ello "un amplio debate social" sobre la situación de la educación pública en España.

Enlace a otras entradas sobre la Contrarreforma de Wert

Enlaces a twitter: #StopLeyWert#LOMCE#Wert

No hay comentarios:

Publicar un comentario