La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes que no renovará los conciertos con los 12 centros andaluces que segregan al alumnado por sexos para el curso 2013-2014, "salvo que garanticen la enseñanza mixta" para el próximo curso.
En rueda de prensa, la consejera del ramo, Mar Moreno, ha explicado que la sentencia del Tribunal Supremo que excluye de los conciertos educativos a los centros que imparten la educación diferenciada no tendrá efectos en este curso 2012-2013 por estar concluidos los procesos de escolarización cuando se conoció la misma y puesto que "no se puede lesionar los derechos del alumnado matriculado".
[...] Moreno, ante un posible cambio legislativo del Gobierno en este sentido, ha asegurado que "la voluntad de la Junta de no renovar los conciertos a centros de enseñanza segregada no la va a parar el PP, sólo los tribunales". En esta línea, ha reconocido que "duda mucha que se pueda introducir un cambio legal en la Ley que pueda ir contra la sentencia del TS y dar marcha atrás al principio de igualdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario