domingo, 2 de septiembre de 2012

Aclarando ideas (sobre la Huelga Indefinida -Javier Fernández Panadero)

Hemos recibido este correo:

Al grano, sin rodeos.

El otro día en la asamblea regional se pedía respeto a la opinón de aquellos que no querían hacer la huelga, bien pues dejadme que os recuerde que:

Las opiniones no son merecedoras de respeto, son las personas las que deben respetarse. 

Esto debería ser evidente, para los que duden quizá baste decir que supongo que ninguno respetamos la opinión de los que dicen que los negros son una raza inferior y cosas por el estilo. No los matamos porque respetamos a las personas, pero si se ponen agresivos les encarcelamos. Quien necesite una explicación más detallada, aquí la tiene (Perdone, pero yo no respeto opiniones).

Si lo que la gente reclama es su derecho a tener su propia opinón, no hay problema.

Si lo que la gente quiere además es que la opinión que eligen tener me parezca chupi, pues lo siento, no tienen ese derecho.

Si lo que se pretende es que me calle lo que pienso sobre su opinión... tampoco tendrán suerte:

Las decisiones que tomáis por acción u omisión repercuten en otras personas que tienen todo el derecho a opinar, a estar en desacuerdo y a afeároslo, os guste o no. 

No dudéis que si esta huelga fracasa será porque no la hemos hecho todos. Así de simple y así de claro. Si parásemos los centros, nos concederían nuestras reivindicaciones.

Lo siento mucho, pero vivir "mancha". No te puedes quedar a un lado, no puedes suspender tus elecciones.Las situaciones te exigen que te posiciones y que asumas las consecuencias de elegir un bando. Es una putada, lo sé, pero así son las cosas, yo me veo en la misma encrucijada, como todos los demás.

Así que, si porque no actúas les permites que sigan despidiendo a otros profesores que tienen familias como la tuya, aumenten mi carga de trabajo, reduzcan mi sueldo, nos hagan trabajar en julio o conviertan la enseñanza pública en un guetto... serás co-responsable por tu inacción y quizá tengas que oír en algunas ocasiones comentarios no muy agradables por parte de gente que se queda sin trabajo, compañeros empobrecidos o padres y alumnos apaleados.

Hay otra opción, puedes ponerte al lado de tus compañeros, de tus alumnos, de la clase trabajadora que están pisoteando los ricos, estamos deseando tenerte a nuestro lado, es más, te necesitamos con nosotros. No podemos ganar sin ti.

El día 17 de septiembre tendrás que elegir estar al lado de los oprimidos o de los opresores, no hay más bandos. 

Compañero, necesitamos que te pongas a nuestro lado, tu lugar no puede ser ocupado por nadie más, así de importantes somos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario