miércoles, 16 de mayo de 2012

Primero se llevaron a los interinos, pero como yo ya no era interino...


"Primero se llevaron a los interinos, pero, como yo ya no era interino, había sacado unas oposiciones y era funcionario de carrera, no me importó.

Después, acabaron con el programa de diversificación, pero, como a mí no me afectaba, no me importó.

Luego, acabaron con el Bachillerato de Letras, pero, como Yo era de Ciencias, no me importó.

A continuación, subieron el número de alumnos por clase, pero, como... Yo era el número uno, no me importó.

Después recortaron en las sustituciones, y había veces que no ponían a un profesor en todo un mes, pero, como, Yo no tenía hijos en la Secundaria, tampoco me importó.

Al instante recortaron las becas y subieron las tasas universitarias, pero, como yo me había licenciado hace años y tampoco tenía hijos universitarios, tampoco me importó.

Lo siguiente fue la desaparición de la Escuela rural, los IESO e incluso algún instituto de pueblo, pero, como Yo estaba en la capital, tampoco me importó.

Seguíamos con más del 50% de nuestros jóvenes sin empleo o preparando las maletas de la emigración, pero, como Yo ya era mayor y me quedaban un par de años para jubilarme, todo esto tampoco me importó.

Reubicaron a funcionarios de carrera que tenían la vida resuelta desde décadas, pero, como a mí me restaban unos meses para jubilarme, tampoco me importó.

Cuando llegó mi hora de jubilación, tras haber trabajado varias décadas, no me pude jubilar porque no había pensiones.

Entonces, y sólo entonces, me di cuenta de que ahora vienen a por mí,

pero ya era demasiado tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario