domingo, 20 de mayo de 2012

Twitter pide #WertDimisión por su #NuevaCiudadanía


Los usuarios de la red social atacan al ministro, después de conocer el nuevo contenido de la asignatura Educación para la Ciudadanía


Los usuarios de Twitter han incendiado hoy la red social pidiendo la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, después de que El País adelantara el nuevo contenido de la asignatura Educación Cívica y Constitucional. 
Según este diario, que ha tenido acceso a las propuestas que el departamento de Wert presentará el próximo jueves, el ministro eliminará de Educación para la Ciudadanía todas aquellas cuestiones que, a su juicio, son "controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico".
Entre ellas están las ya escasas referencias a la homosexualidad, al racismo y la xenofobia o a las desigualdades de género. También desaparecen las referencias a "la falta de acceso a la educación como fuente de pobreza" o a la existencia de "un mundo desigual". 
Algunos miembros de la oposición se apresuraron a comentar la noticia en Twitter. "La educación cívica del ministro Wert parece doctrina ppular para los que reciben enseñanza religiosa por falta de gracia santificante", lamentó Gaspar Llamazares.
Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, calificó la noticia como "un nuevo ataque del #PP a la igualdad y la dignidad". "#educación para la ciudadanía previene la #violenciadegénero y la #homofobia", añadió.
Otros usuarios utilizaron la ironía para descalificar al ministro y a su #NuevaCiudadanía. "¿La crisis se soluciona eliminando la lucha contra la homofobia? #Wertgüenza", opinó @rainder2012."En Rusia está prohibido hablar sobre homosexualidad; Wert, poniendo a España a nivel Europeo...del este", ironizó también @Sonya_Back.Inés Sabanés, portavoz de Equo en Madrid, fue una de las personas que pidió #WertDimisión por entender que el ministro "además de sectario, es un irresponsable". "Según el CIS,cerca del 80% afirmaba haber presenciado algún tipo de agresión a jóvenes LGTB", argumentó en un tweet posterior la dirigente de Equo.
Asimismo, otros twitteros aventuraron en qué consistirían los nuevos temas de la asignatura. "Tú a fregar; yo no soy racista, soy ordenado; y el señorito tiene sus cosas", apostó @MarDefez. "-¿Me entregas los deberes? -No los tengo. -¿Y eso? -Mmm... por la herencia socialista. -Matrícula de honor", bromeó también @aitor_s_r
Lee el artículo completo en Público.

1 comentario:

  1. DECÁLOGO DEL ESQUIROL DOCENTE http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2012/05/decalogo-del-esquirol-docente.html

    ResponderEliminar