lunes, 21 de mayo de 2012

Navarra: APS convoca huelga indefinida en Secundaria

DIARIO DE NAVARRA.ES: Profesores de Secundaria inician una huelga indefinida en Navarra


La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra (APS) ha iniciado este lunes en solitario una huelga indefinida en protesta contra las medidas de ajuste "impuestas" por el Gobierno foral, que a su juicio "implicarán un importante deterioro en la calidad de la enseñanza". 

Para esta organización sindical, mayoritaria en los institutos públicos de Navarra, los recortes constituyen también "un ataque a las condiciones laborales de los docentes", unos 8.000 en total y 3.500 en enseñanzas medias. 

Aún sin disponer de datos sobre la repercusión de su convocatoria, el representante de APS Alberto Royo ha señalado, en una rueda de prensa a la que también han asistido Elena Senosiáin y Juanma Ruiz, que tienen previsto mantener la huelga hasta que les garanticen que los recortes no se van a aplicar en Navarra. 

Sobre la incidencia de su postura ante la proximidad de los exámenes finales y la selectividad, ha señalado que la verdadera manera de no perjudicar a los alumnos es no aplicar medidas como el aumento del número de alumnos por aula o la no contratación de interinos. 

"Los profesores estamos un poco cansados de renunciar a todas nuestras reivindicaciones por el bien de los alumnos y ha llegado el momento en el que tenemos que plantarnos", ha indicado el portavoz de APS, quien ha recordado además que, pese a que abrieron la convocatoria al resto de sindicatos, éstos rechazaron su propuesta y llamaron a realizar tres días de paro, sin descartar la opción de huelga indefinida a partir del 31 de mayo. 

En concreto, LAB, STEE-EILAS, CCOO, Afapna, Anpe, Csif, ELA y UGThan convocado jornadas de huelga en la enseñanza para los días 22, 29 y 31 de mayo. 

Pero desde APS han señalado que no consideran que una huelga de un día "sea eficaz". Y ello pese a reconocer que "un problema importante es que el resto de sindicatos nos han dejado solos", según ha comentado Alberto Royo, quien ha explicado que, en esta situación, APS decidió preguntar a sus asociados. 

Al respecto ha informado de que un 74 por ciento de ellos se manifestó partidario de la huelga y, de este porcentaje, más del 56 por ciento consideró que debía mantenerse en solitario la convocatoria y solo el 5 por ciento se mostró de acuerdo con las tres jornadas de paro del resto de sindicatos. 

En esta decisión se valoró que para el 29 de mayo las plantillas estarán "muy probablemente cerradas" y ya no se podrá evitar el aumento de horas y la no contratación de profesores interinos, además de su convicción de que el profesorado de enseñanza pública "venía demandando una reacción contundente e inmediata". 

En APS, han concluido, "sea cual sea el resultado de esta huelga indefinida, seguimos analizando, proponiendo, criticando todo lo que sea criticable y promoviendo las reformas que la enseñanza pública necesita"


Lee la noticia en Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario