jueves, 24 de mayo de 2012

Rajoy no se reunirá con los rectores de las universidades españolas


EL ECONOMISTA.ES: Rajoy descarta reunirse con los rectores tras su plante al ministro wert

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta reunirse con los rectores de las universidades españolas para abordar los recortes en materia educativa, pues considera que su interlocutor debe ser el ministro José Ignacio Wert.

[...] Tras faltar a su cita con el ministro, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) explicó que el pasado 7 de mayo solicitó a Wert la convocatoria de un Consejo de Universidades extraordinario “con el único punto en el orden del día de analizar y debatir” los recortes educativos, dada “la enorme preocupación que su aplicación produce” en el sector.

“Sorprendentemente”, prosiguió, ”se convocó a los rectores a un Consejo de Universidades ordinario en cuyo orden del día no figuraba este apartado”, y en cambio incorporaba “varios asuntos de trámite”. Además, “se había omitido el punto de ruegos y preguntas”, con lo que la CRUE entiende se quiere “evitar la reflexión y el debate”.

Según la versión de los rectores, esta organización habría, no obstante, transmitido al ministro su voluntad de acudir al Consejo de Universidades de este miércoles, “siempre y cuando manifestase su compromiso de convocar el solicitado consejo extraordinario para tratar el real decreto-ley”.

Fue “su silencio y rechazo” lo que motivó que los rectores optasen finalmente por no asistir a la reunión, ya que entienden que se trata de “una falta de respeto y de atención a toda la comunidad universitaria, a sus estudiantes, a sus profesores y a su personal de administración y servicios”.

Esta falta de confianza de los rectores en el ministro de Educación provocó que elevasen sus quejas al presidente del Gobierno, al que han pedido que les reciba en el Palacio de La Moncloa.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario