jueves, 26 de abril de 2012

Wert plantea una subida de la nota mínima exigida para obtener una beca


20 Minutos: Educación podría subir hasta un 6 la nota mínima de corte para conceder una beca universitaria
Como parte del paquete de medidas del tijeretazo Educativo del Gobierno, el Ministerio de Educación ha anunciado ahora que quiere fijar una nota mínima de 5,5 ó 6 para acceder y mantener una beca universitaria —que hoy reciben más de 250.000 estudiantes—.
[...] Actualmente, la nota media para optar a una beca universitaria es de cinco puntos. Eso sí, el sistema exige al estudiante que no supera unos mínimos de renta familiar aprobar entre el 60 y el 80% de los créditos del curso.
Actualmente, la nota media para optar a una beca universitaria es de cinco puntos. Eso sí, el sistema exige al estudiante que no supera unos mínimos de renta familiar aprobar entre el 60 y el 80% de los créditos del curso.
Lee la noticia completa aquí

                                                                                        


Público: Educación modificará próximamente los requisitos para acceder a una beca

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto modificar "en las próximas semanas" varios de los requisitos para optar a una beca universitaria, entre ellos la nota mínima exigida, aunque no recortará la partida económica destinada a las mismas.

Así se lo trasladó ayer el titular del Departamento, José Ignacio Wert, a los integrantes de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) durante una reunión convocada para explicarles las medidas aprobadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
Según han explicado a Efe fuentes de Educación, el ministro trasladó a los rectores su intención de modificar el actual decreto de umbrales para que los alumnos opten a una beca universitaria.
Entre estos umbrales, han explicado las mismas fuentes, se está estudiando, junto con otras medidas, la posibilidad de aumentar en un punto la nota mínima para optar a una beca, que ahora se sitúa en un 5, es decir, en la nota mínima para ingresar en la universidad.
Lee la noticia completa en Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario