viernes, 27 de abril de 2012

Golpe a la Escuela Pública en Castilla-La Mancha

LA CERCA.COM: CC.OO.: Mesa sectorial de Educación: nuevos y gravísimos golpes a la Escuela Pública, en esta ocasión a Primaria

En la mesa sectorial de Educación celebrada, la Administración educativa de Castilla-La mancha ha confirmado la supresión de los Apoyos de Infantil: unas 800 personas, de las que el personal interino irá irremediablemente a la calle y los funcionarios, en el actual contexto, tendrán una muy difícil reubicación. Nada se acalara sobre el futuro de las unidades de Escuela Rural, sobre los Orientadores y sobre otros recortes en primaria. Sí se confirma la ‘drástica’ reducción de los servicoso de Comedor y de Transporte. CCOO llama a la movilizacion este domingo en todas las capitales de provincia.

No hay respuesta de la Consejería, que se la reserva, sobre la supresión de unidades de Escuela Rural. Tampoco sobre otras supresiones en Primaria; ni sobre el mantenimiento de la actual cobertura de los Orientadores de este mismo ciclo educativo.

Sí se confirma definitivamente una ‘drástica’ reducción de los servicios de Transporte y Comedor.
Para CCOO, “lo ocurrido hoy es un golpe más al empleo público y la calidad y a la equidad del servicio público educativo”, ha señalado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Alfonso Gil.

“La consejería utiliza una estrategia de goteo que, paso a paso, va llenando el vaso de las regresiones en la Escuela Publica. Las medidas y los silencios de hoy justifican y reclaman la continuidad de las movilizaciones. CCOO, en coordinación con el resto de los sindicatos, estudiará las respuestas”, ha advertido Gil

Gil ha llamado “a toda la sociedad de la región, y específicamente a la comunidad educativa, a los docentes, al alumnado y a los padres y madres, a manifestarse este domingo contra los recortes”.

Lee el artículo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario