Difiundimos esta petición:
En defensa de la educación pública y contra los recortes que afectan directamente al CEIP Margarita Xirgú de Móstoles.
La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid plantea eliminar una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2022-2023 en base al descenso en el índice de natalidad de la zona, sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos.
Todos los años se cubren las plazas ofertadas para las dos aulas. Debido a la naturaleza del centro, las solicitudes siempre se completan e incluso quedan familias sin plaza.
El CEIP Margarita Xirgú cuenta con un proyecto pedagógico innovador basado en pedagogías activas y desarrollo emocional que lo convierte en un centro único en la zona. Dicho proyecto ha demostrado su eficacia y ha atraído a familias de otras zonas. Alrededor de un cuarto de las familias de este centro lo han elegido frente la amplia variedad y cantidad de centros en sus zonas.
Con este recorte se vería afectada la libre elección de centro, dado que un aula ya casi se llena entre hermanos y alumnos con necesidades educativas especiales.
Dicho proyecto exige un gran esfuerzo por parte del equipo docente que verá reducidos sus recursos y por lo tanto afectará a la calidad educativa.
Solicitamos a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid que revoque su decisión de suprimir un aula de Educación Infantil.
Las familias del CEIP Margarita Xirgú.
- Ayuso y su gobierno empiezan a cerrar aulas en centros públicos antes del proceso de escolarización:
- Enlace a las Jornadas de puertas abiertas en centros educativos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario