miércoles, 16 de enero de 2019

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid (10 de enero de 2019)

CONCLUSIONES. Asamblea Marea Verde Madrid.

10 enero 2019. 17:30 h. ETS de Ingeniería y Diseño Industrial


MOVILIZACIONES

ACTOS
La Asamblea de hoy es una asamblea monográfica, continuación de la celebrada el pasado 22 de noviembre de 2018 para tratar la situación del profesorado con el siguiente orden del día:
  1. Interinidad 
  2. Oposiciones. 
  3. Acceso docente 
  4. Situación en los centros. 
  5. Otros. 
Al principio de la Asamblea se acuerda que, como la elaboración del documento va a llevar varias asambleas, se compaginen otros temas propios de la asamblea con la parte del monográfico. Se decide empezar la Asamblea por otros temas y en la última parte seguir trabajando en el monográfico.

INFORMACIONES, ACTOS Y MOVILIZACIONES

Caminando, espacio que articuló la manifestación del 27O, pregunta qué propuestas podemos llevar el domingo 13 de enero a la reunión para preparar el 23F.

Propuestas: manifestación, un acto, cambiar la acción a otra fecha, por ejemplo, el 22 de febrero, pero apoyaremos la propuesta más consensuada por los distintos colectivos. También analizamos la importancia de que haya movilización. El análisis del acuerdo, ya que es año electoral, y la situación sigue siendo muy preocupante. Trasladar el análisis realizado sobre el Acuerdo de Andalucía para animar a la movilización.

Martes 15: hay movilización feminista en apoyo a Andalucía (Concentración ¡Nuestros Derechos no se negocian! ¡Ni un paso atrás en Igualdad! (19:00 h, en la Puerta del Sol). Aprobamos apoyar como colectivo y difundir la movilización.

Propuestas para trabajar el 8 de marzo: contactar con los movimientos feministas para ver cómo podemos apoyar la huelga del 8 de marzo.

Se propone trabajar en los centros la Igualdad realizando Intercambio de elementos transversales.

Propuesta de pronunciamiento por parte de Asamblea Marea Verde Madrid de lo que ha aparecido en el Acuerdo de Andalucía, como la financiación con fondos públicos de centros que segregan por sexos, ya que en la Comunidad de Madrid muchas de estas políticas las llevamos padeciendo años. Marea Verde Málaga ha publicado información sobre los temas referidos a Educación, en el Acuerdo firmado, haciendo propuesta en contra.

Se acuerda redactar un pronunciamiento como Asamblea Marea Verde Madrid y se ofrece un voluntario.

Se acuerda trasladar la propuesta de publicación de una posición respecto al Acuerdo de Andalucía a Mareas por la Educación Pública.

Nos llega esta información y petición:

"El 1 de febrero de 1980 fue secuestrada en su casa y asesinada Yolanda González, por un comando de extrema derecha. Era militante del PST, trabajadora y líder de la huelga estudiantil de aquel momento en su Instituto de Vallecas, en la Avda. de la Albufera, dónde estudiaba electrónica.

L@s familiares, amig@s y ex-compañer@s de Yolanda queremos promover que se añada su nombre al actual de IES Vallecas, quedando como IES Vallecas Yolanda González. En su centro se celebró tras el asesinato el velatorio de cuerpo presente, y una placa la recuerda en la fachada.

La editorial Planeta acaba de publicar un libro sobre ella escrito por Carlos Fonseca, llamado NO TE OLVIDES DE MÍ, que nos gustaría también presentar en el instituto.

Agradeceríamos vuestro apoyo para promover el cambio de nombre."

Se acuerda apoyar para promover el cambio de nombre del IES Vallecas a IES Vallecas Yolanda González.

En referencia a este tema se informa de que hay más centros educativos en la Comunidad de Madrid promoviendo cambios de nombre. En el IES Villa de Vallecas, que se promueve el cambio al de Profesor Ladislao Martínez, ya se ha aprobado la propuesta por el Claustro y por el Consejo Escolar.

Nombre para la Campaña de Reivindicaciones fundamentales para la Educación. Se propone: 10 medidas para la Educación. (indispensables, para la supervivencia, de carácter inmediato). Y concretar cuáles pensamos que pueden ser estas reivindicaciones. Se deja para después la propuesta de batería de medidas.

Se traslada a próxima asamblea.

Ha llegado al correo la siguiente petición enviada desde cuartopoder.es. "Quiero hacer un tema sobre "formas de discriminar a tu hijo en la escuela con dinero público", hablando del bilingüismo, la segregación por sexos, la escuela concertada, etc. ¿Podría hablar hoy con alguno de vuestros portavoces? Incluso si podéis pasarme el contacto de personas de otras asociaciones (como los orientadores) también me ayudaría."

Se acuerda hacer entrevista.

TRABAJO DEL DOCUMENTO

Se acuerda
  • crear un grupo de redacción para el documento. En este documento se están recogiendo los acuerdos para ser aprobados como postura de Asamblea Marea Verde en lo referente a los temas del monográfico. Se acuerda que en la parte del monográfico de situación en los centros se analizará desde distintos puntos vista como puede ser el de las familias, además de las condiciones laborales. 
  • Publicar lo acordado del documento trabajado en la asamblea y lo no acordado en amarillo para que se pueda mirar y tomar postura en próximas asambleas. 
  • Difundir las propuestas lo máximo posible, ya que en estos meses se aprobará la oferta de empleo público para Primaria y hay que intentar que se recojan nuestras propuestas para estas próximas oposiciones. Se propone campaña de twitter semanal sobre el tema. 
Próxima asamblea: 24 de enero.

Propuesta orden del día.

1. Informaciones, actos y movilizaciones.

2. Continuación monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias)

3. Otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario