viernes, 25 de enero de 2019

Firma que en el CEIP Fontrarrón se desdoble la línea en 3 años con 4 ACNEE de atención continua

AMPA CEIP Fontarrón AMPA CEIP Fontarrón ha iniciado esta petición dirigida a Coral Báez Otermín y 12 otros/as

Actualmente la clase de 3 añitos del CEIP FONTARRON cuenta con 23 niños y niñas, cuatro con necesidades educativas especiales (ACNEES). Algo por encima de lo habitual en este primer curso de educación infantil y además dos han sido diagnosticados con una excepcional necesidad que requieren una atención constante a esta temprana edad ante un eventual accidente que esperamos no llegue nunca a ocurrir, resultando imposible el normal desarrollo de las clases.

Por este motivo pedimos una segunda aula con su Maestra/o y el desdoble urgente del grupo.

Tras una reunión con la dirección del centro, se nos ha comunicado que se ha cursado solicitud telemática el 11 de diciembre del año pasado pero sin respuesta todavía.

La LOMCE en su artículo 87 habla de garantizar recursos personales y económicos para asegurar una adecuada y equilibrada escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

¿Es el aula de un maestro con peques de 3 años y 23 alumnos/as con cuatro ACNEES, dos de ellos excepcionalmente especiales representativa de la calidad, inclusión e igualdad de oportunidades de la que habla la LOMCE?

Al colegio Fontarrón se derivan alumnos con otras diversidades psíquicas y psicológicas mucho más complejas que las motóricas para las que es centro preferente y que sobrepasan a toda vista la capacidad necesaria con la cantidad actual de personal docente, aún más para pequeñines de 3 añitos.

Nos alegramos de que formen parte de la diversidad que nos caracteriza pero cuando la diversidad no se respalda con una dotación de maestros, apoyos y aulas, se convierte no en una riqueza sino en un empobrecimiento de la calidad educativa que impide una educación inclusiva y niega la igualdad de oportunidades.

Puedes firmar AQUÍ.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario