lunes, 7 de enero de 2019

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid (22 de noviembre de 2018)


CONCLUSIONES. Asamblea Marea Verde Madrid.
22 noviembre 2018, a las 17:30 h, en ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

La asamblea de hoy es una asamblea monográfica para tratar la situación del profesorado con el siguiente orden del día:

1. Interinidad.
2. Acceso docente.
4. Situación en los centros.
5. Otros.

Previamente a la asamblea se han recibido tres documentos: dos de ellos a tiempo para ser publicados (el posicionamiento de ADIMA y  las reivindicaciones de la Plataforma de Opositores Docentes Madrid) y el tercero con el que se trabaja de un compañero.

Antes de empezar con el primer punto se pide palabra y una compañera interviene indicando que es importante para el trabajo que vamos a realizar tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos, ya que, la semana pasada el gobierno ha estado hablando del acceso a la función docente sin contar con el profesorado. Igual que pasa con las condiciones futuras del profesorado.

Se acuerda trabajar sobre los tres documentos y crear un documento que consensue las propuestas con el objeto de que pueda ser la postura de Asamblea Marea Verde con respecto a estos temas.

Acuerdos:
  • Publicar lo acordado del documento trabajado en la asamblea y lo no acordado en amarillo para que se pueda mirar y tomar postura en próximas asambleas.
  • En cuanto a las condiciones del profesorado:
    • Sacar la encuesta de cumplimiento del acuerdo.
    • Registro de exceso de horas trabajadas.
  • Para la próxima asamblea traer pensado nombre para Reivindicaciones fundamentales para la educación, se propone: 10 medidas para la educación (indispensables, para la supervivencia, de carácter inmediato). Y concretar cuáles pensamos que pueden ser estas reivindicaciones.
  • Propuesta de posición Asamblea Marea Verde sobre las actuales propuestas del gobierno sobre las condiciones del profesorado y ausencia de medidas con respecto a la derogación de la LOMCE.

Próxima asamblea Marea Verde: 10 de enero de 2019. Continuamos con el monográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario