domingo, 21 de octubre de 2018

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid de 18 octubre de 2018

MOVILIZACIONES

24 OCTUBRE: Concentración en la Plaza Mayor a las 17:00 h.

27 OCTUBRE: Manifestación Atocha-Cibeles-Sol a las 18:00 h.


ACTOS

25 OCTUBRE: Análisis de la situación actual de la Universidad Pública y de las razones que han llevado a esta situación. Hora: 18:00. Lugar. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

ACUERDOS

1. Coordinación de acciones para el 24 O.

Se traen octavillas para repartir.

Hay muchas adhesiones de colectivos, asambleas, plataformas, organizaciones educativas.

FAPA de Rivas se une al acto en la Plaza Mayor y hace un acto por la tarde a las 20.00 h en el Corredor del Henares va a organizar un acto en Torrejón.

Llevar camiseta verde. Llevar Pancarta. Llevar octavillas para repartir para el 27 O.

La Plataforma de Vallecas llevan siluetas de l@s profesor@s que faltan. Proponen que otros centros hagan las siluetas y que las lleven. Performance “Ayúdanos a batir el récord de cuántos niñ@s caben en un aula en la Comunidad de Madrid”. Intentar llevar una charanga. Tribuna verde y mensajes en photocall.

Papel continuo para realizar una acción positiva.

CUPUMA está intentando organizar una acción de Universidad.

El material se puede sacar de la web. Enlace a los materiales: https://cambiamostodo.wordpress.com/materiales-graficos/

Se anima a que los colectivos se sigan adhiriendo al 24-O y 27-O; lo pueden hacer en: https://cambiamostodo.wordpress.com/adhesiones/

Gestionamos megafonía.

2. Seguimiento del inicio de curso.

Intentar enviar la encuesta de seguimiento del Acuerdo a los contactos y difundir para que sea lo más amplia posible.

Hacer un escrito de denuncia de la pérdida de reducción horaria a mayores 55 años.

Redactar denuncia del exceso de ratio en Vallecas, Moratalaz y Villaverde...


3. Movilizaciones
Tratadas en el punto primero, no hay más propuestas.


4. Otros
  • Actos sobre Universidad.
Asamblea Marea Verde Madrid aprobó celebrar unas Jornadas monográficas sobre Universidad en los próximos meses, que constarán de tres sesiones; la primera de ellas tendrá lugar el día 25 de octubre.

La estructura de las Jornadas se llevará a cabo según el siguiente esquema:

1.- Primer día. Análisis de la situación actual de Universidad Pública y de las razones que han llevado a esta situación.

2.- Análisis de las posibles soluciones desde los estamentos oficiales, tanto estatales como autonómicos. Propuestas de la Comunidad, del Ministerio, y de La CRUE. Incluida una nueva Ley orgánica de Universidades.

3.-Conclusiones. Necesidad de contar con la comunidad universitaria para cualquier tipo de modificación de la normativa. Objetivos a alcanzar. Propuestas de trabajo específico para los próximos meses. Creación de las comisiones adecuadas, si se considera pertinente.

Las jornadas 2 y 3 no están aún totalmente cerradas, pero se llevarán a cabo, en principio, en dos fechas del próximo mes de noviembre.

Se acuerda que se difundan estos actos y que el cartel lleve los logos de Asamblea Marea Verde y CUPUMA.

  • Próxima asamblea.
La representante de ADIMA interviene para comentar que están observando que están surgiendo colectivos de personas preocupadas por la situación de l@s interin@s, l@s opositor@s, etc. y ofrece la posibilidad de unirse para ser más fuertes. La asamblea propone una reunión de Asamblea Marea Verde que trate esta situación y se acuerda realizar un monográfico para el próximo mes que se titule “Encuentro monográfico sobre la situación del profesorado: interinidad, opositores, acceso docente y situación en los centros".

Se acuerda realizarlo el 22 de noviembre.

Los colectivos participantes enviarán por escrito su postura en relación a estos temas y acudiremos a la asamblea con dichos escritos ya leídos. Se pretende con ello aprovechar al máximo el tiempo para alcanzar puntos comunes y elaborar un informe sobre el asunto. Se enviarán los escritos por correo electrónico de Asamblea Marea Verde accionesmareaverde@gmail.com con el asunto: Monográfico profesorado.

Fecha de la próxima asamblea: 22 de noviembre.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario