jueves, 4 de octubre de 2018

CCOO denuncia en el Consejo Escolar del Estado la falta de voluntad para revertir los recortes educativos con carácter inmediato

El pleno del Consejo Escolar del Estado, con el apoyo de CCOO, ha aprobado el dictamen que defiende una reducción de la jornada lectiva con carácter básico. Comisiones Obreras, además, ha reclamado que las comunidades autónomas deben tener competencias para mejorar esa jornada lectiva.

Después del pleno del Consejo Escolar del Estado, en el que se ha aprobado el dictamen sobre la reducción y homogeneización de la jornada lectiva, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha denunciado la falta de voluntad del Gobierno para la reversión inmediata de los recortes.

CCOO ya denunció ante la Audiencia Nacional el Real Decreto 14/2012 –origen de estos recortes–, así como, ahora, ha presentado enmiendas al Anteproyecto de Ley del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. En ellas manifiesta que, si bien es una buena noticia la reversión de los recortes, la medida es claramente insuficiente porque:
  • El Gobierno no garantiza, ni siquiera, que la fecha de reversión de los recortes sea el próximo curso.
  • La nueva norma no revierte con carácter básico los recortes.
En cuanto a la regulación de la jornada lectiva del profesorado, la Federación de Enseñanza de CCOO considera que:
  • Se debe estipular un máximo de 18 periodos lectivos semanales para el profesorado de Enseñanza Secundaria, el Profesorado Técnico de Formación Profesional y el de Régimen Especial.
  • Debe regularse un máximo de 23 periodos lectivos por semana para los maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria.
  • La jornada lectiva debe poder mejorarse mediante la negociación colectiva en las distintas comunidades autónomas.
CCOO recuerda que el RD 14/2012 empeoró la calidad educativa con carácter general, por lo que reclama que la recuperación tenga el mismo carácter básico e inmediato. No hacerlo así pone en evidencia la falta de voluntad para revertir los recortes por parte del Gobierno y de algunas de las administraciones educativas autonómicas. Así mismo, Comisiones Obreras presentará un voto particular argumentando nuestra posición y desacuerdo con todos estos aspectos.

Fuente: fe.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario