miércoles, 11 de mayo de 2016

El PCM con la Concentración en el IES Goya de La Elipa

Concentración contra el cierre de FP electrónica

Escrito por pcmadrid
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:55

Esta tarde vamos a la concentración en el IES Goya de La Elipa porque se quedan sin FP de Electrónica. No es un hecho aislado. El lunes hubo concentración en el IES Valcárcel de Moratalaz porque también les suprimen enseñanzas de FP y toda la ESO definitivamente. El IES Pérez Galdós de Fuencarral también se enfrenta a la supresión de la FP y el IES Vallecas I, que llevaba más de setenta años impartiendo la FP en Vallecas, afronta el recorte de sus enseñanzas porque, como ha denunciado la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública, esos ciclos ya se imparten en la concertada alrededor y no es cosa de perjudicar el negocio.

Esa es la clave. Este PP del pacto autonómico con Cs no es distinto del anterior, por más que Cs intente blanquearlo, porque, en esto de desmantelar la Escuela Pública, son socios convencidos.

Denunciamos que esta ofensiva contra la FP en Madrid no aspira a la eficiencia económica de los recursos públicos, como afirma la Consejería, sino a trasvasar alumnado de la Pública a la privada para asegurar el margen de negocio de esos fabulosos emprendedores amparados en la subvención pública, que son los conciertos educativos, y que se lucran con el dinero de nuestros impuestos, haciéndole un daño irreversible a la Escuela Pública.

No a los cierres en la FP Pública No a los conciertos a la FP privada

El dinero público para la FP Pública



No hay comentarios:

Publicar un comentario