miércoles, 18 de noviembre de 2015

Firma para eliminar los estándares de aprendizaje y la evaluación LOMCE

Antonio José Cano nos envía esta campaña


Hola!
He iniciado la petición "Parlamento español, Ministerio de Educación: ELIMINAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN LOMCE" y necesito que me ayudes a hacerla despegar.
¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:
Es importante por todo esto:
El sistema de Evaluación y Calificación que introduce la Reforma Educativa LOMCE está generando una gran preocupación e inquietud en toda la Comunidad Educativa.
            Sin una correcta planificación de cursos o sesiones para laFormación del Profesorado, se les esta exigiendo a los Docentes que apliquen un sistema que supone para ellos algo ininteligible y completamente irracional.
            El problema principal consiste en introducir una infinidad de parámetros de calificación, los odiosos “estándares de aprendizaje”, que están indicados para valorar pruebas de tipo censal o muestral, pero que son inútiles en una evaluación individualizada del alumnado, pues no es el objeto correcto y adecuado para el que están diseñados, dando lugar a una aberración pedagógica.
La evaluación y calificación con tan gran cantidad de elementos:contenidos de evaluación, estándares y subestándares de aprendizaje, competencias, áreas, siguiendo una escala que puede variar al gusto del consumidor, relacionando unos con otros,convierte el proceso educativo en un “condenado laberinto”,que el profesor es incapaz de controlar y los alumnos y los padres incapaces de comprender. La recogida de tantos datos numéricos despersonaliza el proceso de enseñanza aprendizaje,despreciando el trabajo del profesorado y de los alumnos y alumnas, y lo convierte en una tarea burocrática.
Por tanto, es necesario Derogar cuanto antes el Sistema de Evaluación y Calificación LOMCE y hacer que los Artífices del tal atropello asuman sus responsabilidades públicas.
Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.
Gracias.
Antonio José Cano López

No hay comentarios:

Publicar un comentario