jueves, 26 de noviembre de 2015

Acta de la Asamblea del IES Rosa Chacel

Acuerdos sobre la educación que queremos.
Marea Verde-IES Rosa Chacel

Partimos de preguntas acerca de los problemas actuales de la educación, también de la educación que queremos y el camino hacia ella.

En las intervenciones iniciales del AMPA, docentes y alumnado del centro se pone de relieve la importancia de la defensa de la educación universal, pública, laica, democrática, científica e inclusiva, y se insiste en la necesidad de que sea un derecho garantizado constitucionalmente.
Se explica que este ideal educativo ha sido lastrado desde las instituciones en el camino de recortes y privatización al que lamentablemente estamos asistiendo desde el 2008.
Frente a esto se recuerda el papel de la movilización y la unidad como mecanismo defensivo, y en esta línea del importante movimiento, marea verde, que hemos contribuido a generar.
En este sentido se insiste en el trabajo de resistencia y concienciación de los pasados años de movilizaciones y, sobre todo, de nuestra historia más reciente de lucha del centro por la no supresión de la ESO, de la que somos herederos.
Se hace hincapié en el papel de los alumnos y la necesidad de que se organicen.

Se inicia un breve debate (por la escasez de tiempo) y se hacen propuestas concretas en la línea de continuar ese debate sobre la educación, en dirección también de mantener la llama de la unidad y la movilización, así como de visibilizar nuestras exigencias.

Los acuerdos tomados:

-          Camiseta verde todos los viernes
-          Creación de una página de Facebook del centro
-          Comunicación a los medios de Hortaleza de las actividades
-          Participación en la manifestación del 3 de diciembre (y el 17) como centro

Queda pendiente por no concretar la realización de proyectos concretos de centro


No hay comentarios:

Publicar un comentario