jueves, 12 de noviembre de 2015

29-11-2015: Marcha Mundial por el Clima (12:00 h., Cibeles-Sol)

Carmen nos envía este correo:

Alianza por el Clima engloba más de cuatrocientas organizaciones, asociaciones y plataformas y con motivo de la Cumbre de París, que dará comienzo el día 30 de noviembre en dicha ciudad, en la que se reunirán 120 países para llegar a un pacto en la lucha contra el cambio climático, organiza en Madrid un evento que se va a llevar a cabo en LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO el día 29 de noviembre: la “MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA”. Los representantes de todos los países deben comprometerse con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y queremos que se comprometan a un cambio de modelo energético que garantice su cumplimiento.

Se va a grabar un vídeo en el que personajes famosos del mundo de la música, el cine y la cultura, aportarán mensajes de apoyo a la causa, para difundir su importancia en muchos medios de comunicación.

Será un ENCUENTRO que comenzará a las 12h de la mañana en la plaza de Cibeles y  caminará hacia Sol, donde como colofón, cantará MACACO de forma altruista como apoyo a la causa, en un gran escenario.

Muchas instituciones colaboran en la realización de este encuentro en el que colectivos de todos los ámbitos y personas particulares quieren manifestar la preocupación por el avance espectacular que está alcanzando en los últimos años el cambio climático en el planeta.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Alianza y se ha comprometido a reservar 120 marquesinas de los autobuses de Madrid para difundir el evento y podrá haber un apagón de luces navideñas la tarde del sábado para invitar a la asistencia al día siguiente al evento a toda la ciudadanía de Madrid.

Universidades, colegios y organizaciones juveniles, como SCOUTS ESPAÑAparticiparán con la presencia de multitud de niños y jóvenes, portando una petición de compromiso con el planeta a los países firmantes en la Cumbre, así como la Marea blanca. Antes del concierto, una persona conocida por todos, leerá un resumen corto del Manifiesto por el Clima, cuyo contenido responde al objetivo del evento que se está organizando con la colaboración de más de cuatrocientas organizaciones, Fundaciones,  Plataformas, etc., entre las que se encuentra Cáritas, Manos Unidas, Greenpeace,IntermonOxfam, Amigos de la Tierra, WWF, Seobirdlifey otras muchas, para conseguir un acuerdo de COMPROMISO MUNDIAL por parte de todos los países, para frenar el Cambio Climático.

Se trata de un evento que pretende ser multitudinario y al que se van a sumar muchos colectivos importantes a nivel cultural, científico y social. A medida que se vaya acercando la fecha, se promocionará el encuentro en algunos programas de televisión (Por determinar), radio y prensa para que, mediante la difusión, se dé la oportunidad de asistencia a todas las personas preocupadas por la supervivencia de nuestra sociedad en este planeta.

Si conseguís que haya participación de alumnos de los coles, se añadirían a muchos colegios que ya están confirmados. Las Escuelas Sostenibles (estatales) han organizado una semana (del 23 al 29) de reflexión por el Cambio Climático, en la que se leerá el Manifiesto de la Alianza por tiempos en clase, se harán carteles para ponerlos en los portales de sus viviendas y peticiones expresas a los países firmantes de la Cumbre, de las cuales se elegirán las más significativas para leer en el encuentro. A ver si en los vuestros podéis hacer la misma jornada de reflexión y concienciación  que desemboque en la asistencia.

Es estupendo poder contar con la Marea verde en el llamamiento y que podáis formar parte de la Alianza por el Clima, sumándoos al Manifiesto.

Gracias.

Carmen Merino. Representante de Alianza por el Clima





Puedes descargar:

¡Participa y difunde!
Entradas relacionadas:

29N: Marcha Mundial por el Clima del domingo para exigir un cambio de modelo energético

15-11-2015: Inicio de la Marcha ciclista internacional por la Cumbre Mundial sobre Cambio climático de París


No hay comentarios:

Publicar un comentario