Educación: no hay salida de la crisis
- Informe estatal de comienzo de curso 2015/2016
El curso 2015/2016 es el primero que arranca con los presupuestos de educación de 2016 en tramitación. Esta circunstancia nos permite tener datos más fiables de lo que va a ocurrir a lo largo del año escolar y vaticinar las perniciosas consecuencias que supone continuar la implantación de la LOMCE sin unos recursos suficientes que aseguren las condiciones básicas en el ejercicio del derecho a la educación.
Además, el Gobierno del Partido Popular se ha comprometido con Bruselas a reducir la inversión educativa al 3,7% del PIB en 2018, lo que implica retrotraerlo a niveles previos a 1990, año en el que no había ESO (obligatoria hasta los 16 años), Formación Profesional de Grado Medio y Superior ni Educación Infantil. Esta cifra, contemplada en el Programa de Estabilidad 2015/2018, augura un sombrío panorama para la educación española.
Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE CCOO), Francisco García Cruz, secretario de Pública no Universitaria de FE CCOO; y Miguel Recio, responsable del Gabinete de Estudios de FE CCOO, han presentado hoy en rueda de prensa el informe de comienzo de curso 2015/2016.
>>> Accede al informe completo.
Además, el Gobierno del Partido Popular se ha comprometido con Bruselas a reducir la inversión educativa al 3,7% del PIB en 2018, lo que implica retrotraerlo a niveles previos a 1990, año en el que no había ESO (obligatoria hasta los 16 años), Formación Profesional de Grado Medio y Superior ni Educación Infantil. Esta cifra, contemplada en el Programa de Estabilidad 2015/2018, augura un sombrío panorama para la educación española.
Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE CCOO), Francisco García Cruz, secretario de Pública no Universitaria de FE CCOO; y Miguel Recio, responsable del Gabinete de Estudios de FE CCOO, han presentado hoy en rueda de prensa el informe de comienzo de curso 2015/2016.
>>> Accede al informe completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario